Más de 2.000 corredores participan en una divertida San Silvestre, que ha unido salud, sostenibilidad y compromiso social

San Silvestre

Cerca de tres minutos han tardado en pasar por la salida todos los corredores para recorrer los seis kilómetros de la San Silvestre Almería 2024, en una clara demostración de la magnitud que ha adquirido esta popular prueba. Más los 2000 corredores han sumado pasos esta tarde para consolidar a Almería como ciudad activa, han puesto su grano de arena en la campaña de concienciación sobre la sostenibilidad a través de los disfraces, y han apoyado con la cuota de inscripción a la causa solidaria, en este caso la asociación Dárata, que atiende a personas con autismo.

Es la carrera más divertida del año, y la 17ª San Silvestre ha sido de nuevo una fiesta. Con originales disfraces relacionados con la protección del medio ambiente o con la camiseta elaborada con materiales reciclados, los corredores han realizado un recorrido por la Avenida Federico García Lorca, han atravesado el Paseo y Obispo Orberá, en un circuito al que se le han dado dos vueltas. El ganador ha sido, en categoría masculina, Mohammed Koula, con un tiempo de 00:17:41, seguido de Juansa Díaz, con 00:18:37, y Juan Manuel Tejada, con 00:18:37. En categoría femenina, la ganadora ha sido Elia Roda, con un tiempo de 00:21:59; segunda, Manuela Bascuñana, con 00:22:52; y, tercera, Irene López, con 00:23.23.

 

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha dado la salida y ha afirmado que “ésta es una de las noches más espectaculares cuando hablamos de deporte y es la guinda a un año que se ha caracterizado por el fomento de la actividad física y la celebración de grandes eventos en nuestra ciudad, como recientemente nos reconoció la Asociación Andaluza de Gestión del Deporte, al otorgarnos el premio en la categoría de Gestión Deportiva Pública. Ésta es la edición número 17 y quiero agradecer al club ‘A que atacamos’ por el cariño que le pone a la carrera, que organiza junto al Ayuntamiento desde hace muchos años, y al numeroso público que ha venido a disfrutar de los disfraces y el buen ambiente que se respira”. Además, es un evento solidario y “los cerca de 1.800 euros que se han recaudado irán destinados a la labor tan maravillosa que realiza la asociación Dárata”. Por último, la alcaldesa ha querido recordar “al triatleta Alfonso González Magdaleno, recientemente fallecido. En la entrega de premios guardaremos un minuto de silencio en su memoria”. 

Bajo el título ‘Corre hacia un mundo mejor. La San Silvestre en sintonía con el planeta’, la prueba ha sido una fiesta familiar con deporte, música en directo y animación, con la Avenida Federico García Lorca, a la altura del colegio La Salle como punto neurálgico de la salida, meta y entrega de premios. Uno de los momentos más especiales de la Navidad en la ciudad de Almería.