desde que sufrió sus lesiones en la pretemporada, Jorge Martín acudió a un chequeo médico con Quirón en la Clínica Dexeus de Barcelona.
Después de la revisión médica, su equipo emitió un comunicado: «Jorge Martín se sometió ayer a un seguimiento con radiografía. La evaluación es positiva, ya que se observa claramente la formación de un callo óseo en la fractura del escafoides. El tornillo de síntesis está bien posicionado y tolerado, lo que confirma el resultado esperado y satisfactorio de la cirugía.»
Un callo óseo es lo que se forma alrededor de una fractura como parte del proceso de curación, por lo que es una señal positiva para el ‘1’ mientras avanza en su recuperación. Con el tiempo, el callo se convierte en hueso nuevo.
Ahora toca esperar más información a medida que se acerca el GP de Qatar. Martín ha confirmado que probablemente viajará al circuito, pero su participación aún no está 100% asegurada. La próxima semana se someterá a otra revisión y, después, también deberá recibir el visto bueno médico para volver a la acción.