La derrota de Boca Juniors por 2 a 1 ante River en el superclásico no solo impactó a los hinchas, también generó momentos tensos y desopilantes en los medios. En su programa de streaming, Nico Occhiato recibió una catarata de ironías por parte de Martín Garabal, quien se mofó del resultado haciéndose pasar por un fanático bostero, aunque con un evidente tono de burla.
Desde el arranque del programa, Garabal adoptó una actitud exageradamente eufórica. “Muy arriba, muy contento. No nos gasten hoy porque nos comimos dos pepas ayer, nosotros los de Boca”, dijo, con un guiño sarcástico que no tardó en incomodar a Occhiato.
El conductor, visiblemente molesto, no dudó en retrucarle: “¿Sabés que sos un pelotudo?”. Garabal continuó con su personaje: “Arrancamos bien con Merentiel, pero vino Mastantuono… a los 44 nos meten uno y yo dije ‘la puta madre’. Tenemos aguante, no nos importa nada”.
Martín Garabal ironiza con el resultado del super clásico entre River y Boca
“Soy bostero hasta la médula”, lanzó Garabal con ironía desatada
Mientras Occhiato intentaba explicar el contexto de la derrota, Garabal no bajaba el tono provocador. “Vamos Boca, Boca, Boca. Aguante Gago, Gallardo… ya vamos a tener revancha”, insistió. Al escuchar esa mezcla ilógica de nombres, el conductor no aguantó más: “¡Martín, vos no sos de Boca!”
Sin perder su personaje, Garabal insistió con una respuesta delirante: “Soy bostero hasta la médula. Soy Xeneixe”. El diálogo escaló con frases cada vez más absurdas, mientras Occhiato trataba de contener la bronca entre risas nerviosas.
El conductor confesó que había considerado evitar el tema en la reunión previa al programa. “Iba a decir ‘no toquemos el tema fútbol’, porque me bajoneo”, reveló. Pero decidió no guardarse nada: “Lo voy a avivar a este boludo, por ahí ni se entera”, dijo, reconociendo que esperaba la burla.
Garabal redobló la apuesta: “Respiro azul y oro en las venas. Tengo la remera de Fate, la de Parmalat. Boca es sentimiento, Boca es mi pasión”, entonó con tono teatral. Occhiato le contestó con una mezcla de resignación y sarcasmo: “Hoy estoy dolido, pero… la sabés porque era la canción de Larry”.
Entre cargadas y verdades, Occhiato defendió su pasión xeneize
A pesar de las bromas, el conductor reafirmó su amor por Boca: “Nos vamos a recuperar, somos un equipo tremendo”, dijo con convicción. Y cuestionó a Garabal: “¿Viste el partido? ¿Te aprendiste dos nombres? ¿Merentiel y Mastantuono?”, le preguntó.

Cuando Occhiato lo acusó de haber buscado información a último momento, Garabal se excusó con una sonrisa: “¿Vos pensás que antes de abrir el programa abrí Google para hacer la perdura?”. Y remató señalando su teléfono: “No, boludo. ¿Te das cuenta? Qué tipo boludo”, respondió Occhiato.
El intercambio cerró con una confesión cargada de ironía por parte del comediante. “De todos los clubes que hay, Boca y River son los que más me gustan. Estoy entre esos dos… pero más Boca”, lanzó. Y justificó su elección con una broma que hizo reír al equipo: “Porque vos sos de Boca y me pagás. Está bien… poco, pero al día”.
Un cruce que expuso la pasión futbolera y el humor filoso en vivo
Lo que comenzó como una conversación de rutina derivó en un show cargado de sarcasmo, ironía y pasiones futboleras. Mientras Occhiato intentaba transitar la derrota con algo de dignidad, Garabal convirtió el dolor xeneize en un sketch improvisado, donde cada frase fue pensada para descolocar a su compañero.
La escena dejó en claro que, cuando se trata de fútbol, ni en el streaming se escapa del folclore argentino. Mucho menos si hay un humorista como Garabal al micrófono.