La portavoz de Fomento del grupo socialista ha explicado que la Dirección General de Vivienda ha llegado a gestionar en el presente año más de 245 millones de euros. “Se ha multiplicado por cinco el presupuesto de vivienda desde el 2015 y para este 2025 que entra, la Dirección General de Vivienda dispondrá de cerca de 130 millones de euros para la rehabilitación de viviendas”, ha subrayado.
La portavoz de Fomento del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marisa Sánchez, ha destacado el aumento del presupuesto de la Consejería de Fomento desde que Emiliano García-Page es presidente y la apuesta en particular del Gobierno de Castilla-La Mancha por la rehabilitación de viviendas.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa desde el Parlamento autonómico, antes del inicio de la Comisión de Economía y Presupuestos relativa a la Consejería de Fomento, y ha subrayado el salto “cuantitativo y cualitativo” que ha dado la Dirección General de Vivienda, donde en el año que finaliza ha llegado a gestionar más de 245 millones de euros.
“Se ha multiplicado por cinco el presupuesto de vivienda desde el año 2015 y para el año 2025 la Dirección General de Vivienda dispondrá de cerca de 130 millones de euros para la rehabilitación de viviendas”, ha trasladado.
Presupuestos “continuistas” en inversiones en infraestructuras
Asimismo, ha explicado que se trata de unos presupuestos “continuistas” en los que se mantiene la previsión de ingreso de fondos europeos, y que alcanzarán los 435 millones de euros para vivienda, transporte, carreteras y urbanismo, en definitiva “para hacer mejor la vida a la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.
Sánchez ha añadido además que los presupuestos “están a la altura” del trabajo que se realiza en la Consejería, cuya ejecución presupuestaria en el último trimestre del año, “ha llegado a un cumplimiento del 79 % del autorizado”, ha aseverado.