María Mercedes Vaquera felicita a los 20 alumnos premiados con las Becas Espiga: «Sois la generación de hierro»

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha felicitado a los 20 alumnos distinguidos con los ‘IX Premios Espiga de la Educación: Becas Espiga’ que concede cada año Caja Rural de Extremadura.

Vaquera ha puesto de manifiesto que estos premios son «un reconocimiento al trabajo, un motivo de orgullo y también de motivación» para los alumnos obsequiados por su excelencia académica con las Becas Espiga. «No sois la generación de cristal, sois la generación de hierro», ha explicado.

La consejera ha dado las gracias a la entidad extremeña por su implicación en la educación, por pensar en los jóvenes y sus familias, y por su compromiso con el futuro de nuestra región. También ha querido dedicar unas palabras de reconocimiento a la importante labor diaria de los docentes «que se sienten tan orgullosos de vosotros como vuestras familias».

En su discurso de clausura, María Mercedes Vaquera ha afirmado que este Gobierno trabaja para conseguir la igualdad de oportunidades de todos los alumnos extremeños. Asimismo, ha explicado que estamos ante el curso más social y con más ayudas a las familias. «No puede haber alumnos de primera y de segunda en nuestra región, dependiendo de su nivel socioeconómico o el lugar donde vivan. Todos nuestros alumnos deben tener las mismas oportunidades».

Los alumnos premiados en la categoría de ESO han sido José Martín Rangel, Carmen Lozano Fernández, María Quintana Gragera y Ana Isabel Rodao Rico del IES Extremadura de Montijo; Mario Pacheco Fernández y Jesús Cordero Toledo del IES Sáenz de Buruaga de Mérida; María Mahillo Roncero y Celia Ledesma Capel del IES Albarregas de Mérida; Alba Mateos Domínguez del IES Emérita Augusta de Mérida; y Ana Jociles Criado del IES El Brocense de Cáceres.

En la modalidad de Formación Profesional, han sido galardonados Ana María Silva Hormeño del IES Castuera; Gabriel Durán González del IES Nuestra Señora de Bótoa de Badajoz; María Isabel Rodríguez Díaz del IES Carolina Coronado de Almendralejo; María del Carmen Gutiérrez Troca del Centro CDS de Badajoz; Soraya Vilurta Fernández del IES Muñoz Torrero de Cabeza del Buey; María Josefa Cano Sánchez e Inmaculada Jiménez Sánchez del IES José Manzano de Don Benito; María de los Ángeles Roldán Gordillo del IES Llerena; Ramón Bravo Bonilla del centro CESUR de Cáceres; y Elena Castro González del centro CDS de Cáceres.

Por último, la consejera de Educación ha animado a todos los premiados a quedarse en Extremadura y desarrollar aquí su talento, «porque nuestra región ofrece todo lo necesario para que podáis cumplir vuestros sueños».