María Guardiola inaugura el Centro de Salud de Valverde de Leganés: «Simboliza nuestro firme compromiso con la sanidad pública»

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha inaugurado este lunes el Centro de Salud de Valverde de Leganés, donde se han invertido más de tres millones de euros. «Una obra que no solo representa ladrillos, planos y presupuestos. Este centro de salud simboliza nuestro firme compromiso con la sanidad pública, con el bienestar de los ciudadanos, y con el hecho de que los esfuerzos y los impuestos de los extremeños se traducen en proyectos como este, en servicios esenciales, accesibles y de calidad».

Así lo ha destacado Guardiola, que ha estado acompañada de la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada y el gerente del Área de Salud de Badajoz, Demetrio Pérez Civantos.

Tras resaltar que este centro se ha diseñado para cuidar de nuestra comunidad y para garantizar que nadie que tenga que recorrer largas distancias para recibir atención médica, la jefa del Ejecutivo extremeño ha destacado algunas de sus características.

«Cuenta con dos accesos diferenciados, uno principal y otro directo al área de Atención Continuada, lo que facilita la atención en horario habitual y en situaciones de urgencia. En el área de Atención Primaria hay cinco consultas de medicina general y cinco consultas de enfermería, además de espacios dedicados a la salud bucodental, pediatría y enfermería pediátrica», ha indicado.

ADAPTADO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Asimismo, la presidenta extremeña ha asegurado que, para quienes necesiten rehabilitación o fisioterapia, el centro incluye una sala específica para cinesiterapia y boxes de electroterapia. En el área de urgencias, por otra parte, se ha habilitado un acceso directo para ambulancias, junto a salas equipadas para tratamientos y observación.

«Todo esto se complementa con espacios adaptados para personas con movilidad reducida, una sala de lactancia y aseos accesibles. Porque la sanidad no solo debe ser eficiente, sino que además inclusiva», ha asegurado.

Además, la presidenta de la Junta de Extremadura ha manifestado ante los profesionales y el resto de los asistentes al acto que sabía que esta obra llegaba con retraso. «No lo oculto ni lo minimizo. Pero quiero dejar claro que, cuando asumimos responsabilidades heredadas, no miramos hacia otro lado. Defendemos que proyectos como este son y sirven al interés general y al bien común y esto es lo único en lo que está pensando el gobierno», ha enfatizado.

«A partir de hoy, Valverde de Leganés, Almendral y Torre de Miguel Sesmero cuentan con un recurso sanitario del siglo XXI. Pero esto no para aquí. Seguimos trabajando para mejorar la sanidad pública en toda Extremadura. Porque creemos en una región donde todos tengan acceso a servicios esenciales vivan en el lugar que vivan», ha defendido.

Finalmente, Guardiola ha señalado que este centro es hoy una realidad «gracias al esfuerzo colectivo, del compromiso público y del deseo conjunto de construir una Extremadura mejor».