La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha visitado este miércoles la sede de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, donde ha mantenido un encuentro con el nuevo director regional, José Luis Espinosa, el arzobispo José Rodríguez Carballo, y los directores de Cáritas en Badajoz, Cáceres y Plasencia; José Manuel Rodríguez, Damián Jesús Niso y Ángel Custodio, respectivamente. A la reunión ha asistido también la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada.
Durante la reunión, Guardiola ha sido informada sobre los distintos programas que tiene en marcha la entidad en toda la región. La presidenta ha calificado la acción desarrollada como un «faro de solidaridad» en favor de las familias extremeñas con más necesidades. Uno de esos proyectos es la gestión de viviendas rehabilitadas, que serán cedidas por el gobierno regional a Cáritas.
La Junta de Extremadura ha invertido casi 2,5 millones de euros, a través de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, en la rehabilitación integral de 40 viviendas situadas en la barriada de Suerte de Saavedra, en Badajoz, 20 de las cuales serán gestionadas por Cáritas para desarrollar un programa de atención a personas sin hogar o en situación de exclusión social.
El programa facilita que estas personas puedan alcanzar los máximos niveles de autonomía y desarrollo, mejorando sus condiciones personales y sociales para la convivencia y participando e integrándose en la vida social.