Mantener en buen estado las parcelas privadas, fundamental para la prevención de incendios

Mantener en buen estado las parcelas privadas, fundamental para la prevención de incendios

Por La Plaza de Sanse
El Ayuntamiento recuerda la importancia de revisar y mantener en buen estado la vegetación de las parcelas, procediendo, si es necesario, a su desbroce preventivo antes del inicio del verano. Esta medida es fundamental para prevenir los incendios con la llegada del calor. 

Lo anterior deriva de la obligación legal recogida en el artículo 168 y siguientes de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, en virtud de la cual, todos los propietarios de terrenos, construcciones y edificios están obligados a mantenerlos en condiciones adecuadas de conservación, seguridad, ornato y limpieza. 

Por tanto, todas las parcelas o solares privados del municipio deberán estar desbrozados antes del comienzo del verano, coincidiendo con el inicio de la época de alto riesgo de incendios. Adicionalmente, se solicita su colaboración para que los restos vegetales, matorrales y maleza procedentes del desbroce sean retirados del solar, evitando así su dispersión o acumulación en la vía pública.

El Ayuntamiento agradece de antemano la colaboración y el esfuerzo de los propietarios de parcelas en esta tarea, fundamental para la seguridad de todos.
   
La Plaza de Sanse

Contenidos relacionados