Manos al volante de Rivamadrid: entre las mejores de España

Más información

Las mejores manos al volante circulan por las calles de Rivas Vaciamadrid. Tres conductores de la empresa municipal Rivamadrid (una mujer y dos hombres) han destacado en el concurso estatal de conducción eficiente y maniobrabilidad de vehículos recolectores y barredoras, que desde hace siete años convoca la Asociación Nacional de Empresas Públicas (Anepma). El certamen se celebró el 22 y 23 de octubre en Castellón. Quienes participan deben demostrar sus habilidades superando una serie de pruebas diseñadas para evaluar maniobrabilidad y operación, eficiencia y tiempo real.

Rosa María Blanca Izquierdo, trabajadora municipal desde 2017 que pilota camiones de recogida de residuos de carga lateral [lo que en la empresa se denomina conductora de primera] se ha convertido en la primera mujer de España en participar en este certamen, en su caso en la categoría Optiwase Challenge [camiones recolectores de gran tonelaje].

Rosi, como se la conoce en la empresa, es un referente para otras compañeras de profesión en un sector laboral altamente masculinizado. Fue una de las cuatro conductoras de Rivamadrid protagonistas de la sección ‘Gente de Rivas’ de esta revista en el número de noviembre.

En esa misma categoría, Santiago González Carrascosa, también conductor de primera, quedó primero y se convirtió en el segundo trabajador de Rivamadrid en coronarse en lo más alto: en 2019 lo consiguió Salvador Chica Toribio.

Y Daniel Rubio Solís, conductor de segunda [para vehículos más pequeños como las barredoras] quedó tercero en barredoras (Sweeper Talent), categoría que celebraba concurso por primera vez.