En la imagen, de izquierda a derecha, la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, junto al presidente del Consejo de Turismo de CEIM, Gabriel García Alonso; la vicepresidenta del Consejo de Turismo de CEIM, Mar de Miguel y la directora de Economía, Marta Salazar.
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha presentado el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid para el periodo 2024 – 2027 y ha realizado un balance del sector en 2024 y los dos primeros meses de este año dentro del Consejo de Turismo de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE).
En su intervención, Maíllo ha destacado la consolidación de Madrid como “destino urbano líder a nivel internacional” y su apuesta por “un modelo de distribución equilibrada y sostenible del turismo”. Entre las líneas estratégicas para 2025, la concejala delegada ha señalado que la “redistribución de los flujos turísticos será la principal iniciativa del consistorio para poner en valor los barrios de Madrid y mejorar la experiencia de visitantes y vecinos”.
Maíllo ha subrayado la importancia del turismo para la economía local y ha presentado las cifras del sector en 2024 y primeros meses de 2025, donde destaca el gasto internacional, que ascendió a 16.117 millones de euros en 2024. La concejala delegada ha reafirmado “el compromiso del Ayuntamiento de Madrid por un modelo de calidad”, y ha asegurado que “se implementarán nuevos indicadores que ofrezcan una radiografía precisa del cumplimiento de la estrategia turística”.
La colaboración público-privada es una de las claves para el desarrollo turístico de Madrid. Muestra de ello, ha sido la asistencia al Consejo de Turismo de CEIM de representantes de Hostelería Madrid, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), IFEMA Madrid, La Noche en Vivo y la Confederación Madrileña de Transporte de Autobús./