Maíllo apoya la petición de la candidata opositora en Ecuador Luisa González para “recontar las actas electorales” y “dilucidar cuál ha sido la voluntad popular” ante las acusaciones de fraude

El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha apoyado esta mañana la petición realizada durante la noche electoral del domingo en Ecuador por Luisa González, la candidata a la Presidencia de este país frente al presidente extremista de derechas, Daniel Noboa, para “que se recuenten las actas electorales, que es el mecanismo más transparente para ver el resultado electoral y dilucidar cuál ha sido la voluntad popular”.

Maíllo, en declaraciones a los medios en Sevilla durante su asistencia a un acto de homenaje a las víctimas del fascismo coincidiendo con el aniversario de la República del 14 de Abril, recordó tras las acusaciones de ‘fraude electoral’ lanzadas por la dirigente de Revolución Ciudadana que “en Ecuador se han producido unas elecciones precedidas de una medida autoritaria por parte del Gobierno de Noboa”. Criticó así que el presidente actual y hombre más rico de Ecuador “proclamó el estado de excepción en varias provincias y distritos” justo antes de los comicios presidenciales “lo que ha hecho que la jornada electoral no haya ido dentro de la normalidad y sí con ausencia de transparencia”.

Luisa González y sus seguidores no han reconocido los resultados electorales que a última hora de la noche en Ecuador, madrugada en España, daban vencedor a Noboa. Por su parte, Antonio Maíllo ha apuntado, igual que señalan múltiples medios seguidores de los comicios, que las cifras oficiales ofrecidas “distan mucho de coincidir no solo con las encuestas, sino con las propias tendencias de los partidos que apoyaban a cada candidato en esta segunda vuelta electoral”.

“Apoyamos -incidió- las peticiones que se han hecho para recontar las actas electorales, lo más transparente para ver el resultado electoral y cuál ha sido la voluntad popular”.