Maestre dice que el PP “es el único en CLM que no se entera” de la defensa de Page sobre financiación: “Que se pongan a trabajar”

Recuerda que cuando gobernó el PP en CLM se dedicó a cerrar las urgencias de los pueblos y a despedir a profesionales sanitarios, “decían que vivíamos por encima de nuestras posibilidades, y promovieron la mayor destrucción de empleo público y privado en la región, porque consideraban que estábamos `sobrefinanciados´”.

Pide a los `populares´ que vuelvan a la cordura cuando se plantean “grandes debates” como el decreto de pensiones, del salario mínimo o de las inversiones públicas, y pregunta ¿Qué problema tienen en apostar porque en CLM tengamos más dinero?”.

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha señalado hoy que el PP regional “es el único que no se entera” de la defensa que viene haciendo el presidente Emiliano García- Page de una financiación autonómica justa para la comunidad autónoma, y les ha exigido “que se pongan a trabajar” en esa reivindicación.

Así, ha exigido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que vaya a Génova a defender una financiación justa para Castilla-La Mancha, “pero que la pongan por escrito como nosotros lo defendemos en nuestro ideario político y en todos nuestros discursos”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha recriminado al PP que aún no sepa que uno de los principales estandartes del presidente Page es defender una financiación justa, y le ha pedido que explique a sus compañeros de partido que el modelo que necesita la región tiene que tener en cuenta factores como la dispersión geográfica, la población envejecida y la necesidad de recursos en zonas remotas que requieren una inversión superior, proporcionalmente, a la que tienen las zonas más urbanas.

Maestre ha criticado que los `populares´, ni en España, ni en Castilla-La Mancha han demostrado nunca interés por el sistema de financiación, sino todo lo contrario.

En este punto, ha recordado que durante el mandato de Cospedal “se dedicaron a cerrar centros de urgencias en los pueblos, a despedir a profesionales sanitarios, a decir que vivíamos por encima de nuestras posibilidades, y promovieron la mayor destrucción de empleo público y privado, porque consideraban que estábamos sobrefinanciados. Eso les va a perseguir para siempre”, ha aseverado.

Y, ha insistido, “ya están yendo a Génova esta tarde a decirle a Feijóo que quieren que esto esté escrito en el ideario del PP en Madrid, porque nunca lo ha estado”, al tiempo que les ha instado a presentar una resolución en las Cortes regionales pidiendo a todos los partidos políticos, que lleven en sus programas que Castilla-La Mancha y todas las regiones despobladas necesitan una financiación proporcional a sus características.

Al fin y al cabo, los principales partidos políticos deberían ir de la mano “en los grandes debates” y en la defensa de los derechos básicos de los ciudadanos”, ha sostenido, por lo que ha pedido al PP “que vuelva a la cordura, que no pasa nada porque defienda una buena iniciativa que presenta el Gobierno”, ha indicado también en referencia al decreto que se planteaba en el Congreso de los Diputados para subir las pensiones, el salario mínimo interprofesional y las inversiones públicas.

“Qué problema tiene el PP en apostar por que en Castilla-La Mancha tengamos más dinero para tener una región más próspera”, ha concluido.

Comparte la noticia en

Deja un comentario