El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la regidora de Zaragoza, Natalia Chueca, y miembros del Gobierno municipal, ha presenciado hoy la tradicional tamborrada de Resurrección en la plaza Mayor. El encuentro, a cargo de la Cofradía de la Coronación de Espinas de Zaragoza, ha reunido a cientos de personas y ha puesto punto final a la Semana Santa madrileña.
Durante más de una hora, los tambores han resonado con fuerza, cerrando con estruendo el programa de procesiones y actividades religiosas y culturales de la ciudad. La tamborrada ha sido organizada por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y la cofradía aragonesa. Una tradición en la que se realiza la conocida como exaltación del tambor que simboliza el final del itinerario por las iglesias y estaciones de la pasión en el Domingo de Resurrección.
Con salida en la plaza del Conde de Miranda, las secciones de tambores han recorrido las calles de Puñonrostro, San Justo, Cordón, plaza de la Villa, Mayor y Ciudad Rodrigo para llegar a la plaza Mayor, donde han sido recibidas por miembros de ambas corporaciones municipales y los hermanos mayores de las dos congregaciones. /