La ciudad de Madrid ha sido elegida este año por Elche como lugar de celebración de la tradicional jornada de convivencia entre sus candidatas a reina y damas de honor de las fiestas de la ciudad en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Asunción, que se celebra el 15 de agosto. El presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul, ha recibido esta mañana en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa a la delegación encabezada por el alcalde de Elche, Pablo Ruz.
Fanjul ha deseado suerte a las candidatas, 29 adultas y 30 infantiles, al tiempo que les ha recordado que “solo vestir el traje de festera en representación de vuestras pedanías, vuestro campo o vuestro barrio debe significar un honor y un orgullo”. Además, ha destacado “la extensa historia de Elche, una ciudad milmilenaria que se caracteriza por tener muchísimo patrimonio cultural y, sobre todo, por la grandeza de su gente”.
La delegación ilicitana, está formada, además de por el alcalde de Elche, por las concejalas de Festejos y Sanidad, Inmaculada Mora, y de Turismo y Cultura, Irene Ruiz; la reina y las damas de honor del pasado año, miembros del jurado, representantes de la Federación Gestora de Festejos Populares y de la Unión de Festeros del Campo de Elche, así como por las 29 candidatas adultas de este año.
La convivencia entre las candidatas, el jurado y el resto de la delegación es una tradición para la elección de estas figuras que se celebra cada año en una ciudad. De entre las 29 candidatas adultas y 30 infantiles de este año, saldrá elegida una reina y dos damas de honor de cada categoría./