Mª Jesús Montero: “Si el PP quiere hacer cambios de liderazgo, tiene casi tres años por delante porque vamos a agotar la legislatura”

La vicesecretaria general del PSOE, secretaria general del PSOE de Andalucía, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este domingo desde Málaga que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “pide elecciones cada día para que su partido no se plantee su relevo”. Y lo ha explicado: “Es como algo que escuchamos algunas veces en las organizaciones políticas:  Oye, que no se plantee relevo, que no se plantee una renovación de los dirigentes porque las elecciones están a la vuelta de la esquina y entonces no nos va a dar tiempo de recomponernos. Pues les quiero decir a los militantes del Partido Popular que no, que vamos a agotar la legislatura y que si quieren hacer cambios en el Partido Popular tienen por delante casi tres años para poder desarrollarlos”.

Entre los aplausos de los asistentes durante la clausura del Congreso Provincial de los socialistas malagueños, Montero ha denunciado “esa forma de abrazar a la ultraderecha que tiene el Partido Popular en España, que no se parece nada a lo que practicala derecha en otros países. “Aquí los que parece que nunca rompen un plato, están dándoles juego todos los días, permanentemente, a los contravalores que representa esta ideología”. Y ha puesto de ejemplo Valencia, donde ayer por la tarde “miles de personas salieron a la calle pidiendo lo que es de justicia: la dimisión de Mazón”. Montero ha insistido en que el presidente de la Generalitat Valenciana “no está a la altura de los intereses” de los ciudadanos, que pacta con Vox unos presupuestos “negacionistas” con el Pacto Verde o la inmigración, “que deja en una situación complicada a miles y miles de personas”. Lejos de “recoger hilo” y “recapacitar”, el Partido Popular piensa en “reeditar” presupuestos con Vox en las comunidades autónomas en las que gobierna. “Tenemos que reforzar nuestro proyecto, tenemos que denunciar ante el conjunto de la ciudadanía que esa alianza entre la ultraderecha y la derecha de este país está dañando el interés general de los ciudadanos”.

Y como muestra, la Interparlamentaria que este fin de semana el Partido Popular ha celebrado en Sevilla: “Ninguna propuesta sale nunca de esas reuniones porque no la tienen. Solo se dedican al barro, al ruido, a la difamación, pero jamás ponen un proyecto encima de la mesa”. La forma de hacer oposición del PP siempre es la misma a ojos de la dirigente socialista, oponerse a todo lo que proponga o apruebe el Gobierno como la subida de las pensiones, transporte público gratuito, reforma laboral y empleo estable o subida del SMI, entre otras materias.

ANDALUCÍA

Para Montero, el presidente de la Junta de Andalucía es un claro exponente del Partido Popular. “No hay una sola política que pueda ser emblemática porque, detrás de San Telmo no hay nada”. Moreno Bonilla “se ha creído que gobernar consiste en estrechar manos, en hacerse una foto, más o menos parecer un hombre educado y pasar de puntillas sin asumir sus competencias. Todo el día confrontando para que parezca que hay un enemigo en el otro lado”.

Montero, que ha mostrado en su intervención su apoyo al nuevo  secretario general de los socialistas malagueños, Josele Aguilar, ha asegurado que los populares están “nerviosos” en Andalucía. “No es porque yo haya dado el paso para venir a mi tierra de la que nunca me fui” sino porque “el problema para ellos es un Partido Socialista que se lo crea, unido, fuerte, con el gen ganador, sabiendo que, si quiere, puede. Eso es lo que les preocupa, eso es lo que le quita el sueño”.

 

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario