“Prefiero llegar a acuerdos para construir, que aliarme para destruir aquello que beneficia la mayoría” como hace el Partido Popular. La vicesecretaria general del PSOE, secretaria general de los socialistas andaluces, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este sábado desde Sevilla que el Partido Socialista es “el faro de la socialdemocracia en el mundo”. “La gente mira las políticas de España, estudia cómo es posible que, habiendo devuelto los derechos a los trabajadores, habiendo devuelto la dignidad a los pensionistas, habiendo abierto oportunidades a la gente joven, estemos liderando el crecimiento en toda Europa, crecemos cuatro veces más que el resto de países”. Según Montero, el secreto es el diálogo. “Con horas de sueño que se emplean en intentar convencer a aquellos que tienen resistencia para que apoyen nuestras medidas. Ya lo hemos hecho durante un año en caso de legislatura. Hemos aprobado más de 25 leyes que están permitiendo que sigamos avanzando en esos derechos”.
Montero ha asegurado que el Gobierno aprobará “una reducción histórica de la jornada laboral” y también “va a revalorizar las pensiones”. “Fue nuestro compromiso y sobre todo, es de justicia para nuestros mayores”. Además, se ha comprometido a que “el Gobierno va a seguir impulsando un transporte público gratuito que permita que miles de jóvenes puedan desplazarse cada día sin tener que mirar el bolsillo de su cuenta bancaria”, por ejemplo. “Vamos a seguir gobernando porque tenemos proyectos, capacidad de acordar y de buscar consensos que nos permitan seguir avanzando en los derechos y libertades de las personas”, ha reivindicado.
Montero ha denunciado “la apuesta por el no” del Partido Popular renovada con su rechazo al decreto Ómnibus esta semana en el Congreso. “No han entendido nada, porque no se aplican ni siquiera en conocer cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno de España”. Los populares “son incapaces de reconocer que están anteponiendo su propio interés al de la mayoría de este país”, ha lanzado para desvelar las razones del PP: “Vota que no para infringir solo y exclusivamente una derrota electoral en el Congreso de los Diputados, utilizando como rehenes a la gente”. Lo que tienen que hacer es «reflexionar» y pensar en las necesidades de la ciudadanía «por encima de los intereses del partido y votar que sí al decreto cuando lo volvamos a llevar».
Y ha advertido de que “la ultraderecha ya no se conforma con que el PP y Vox representen los intereses de los ricos, ya son los propios ricos los que quieren ponerse al frente de las instituciones y los que quieren hacer valer por encima de cualquier otra cuestión sus privilegios frente a los intereses de la mayoría”.
ANDALUCÍA
La nueva líder del PSOE Andalucía ha llamado a la militancia a “implicarnos”. “Sois insustituibles” para un partido que se presentará a las citas electorales “unido, activo, fuerte, comprometido e imparable”. “Tenemos que recuperar las riendas del progreso en esta tierra”, ha asegurado entre los aplausos de los asistentes. “Vamos a ganar todas las elecciones que tengamos porque somos un partido imparable”. Ha explicado que el partido va a dedicar “poco tiempo a lo orgánico” para estar “en la calle” con las necesidades de la gente.
Enfrente, un Partido Popular andaluz que ha perdido 1.800 M€ por votar en contra del decreto Ómnibus y un presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, que “se irá de San Telmo y no habrá dejado ni un solo proyecto, ni un solo legado para que las generaciones futuras lo puedan aprovechar porque practica las mismas políticas que se hacen en otras comunidades autónomas del PP: la privatización de los servicios públicos”.
Montero ha estado acompañada en el escenario por el secretario General del PSOE de Sevilla y presidente de la Diputación, Javier Fernández, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz
Etiquetas: