Mª Jesús Montero asegura que “el Pacto del Ventorro es una vergüenza para España” y “Feijóo está incapacitado para gobernar”

“Nos encontramos con un Partido Popular en España, con el señor Feijóo, que no solamente no sigue la estela del resto de socios europeos, sino que pacta, vergonzantemente, con la ultraderecha en este país, como ha hecho Mazón en Valencia,  con el Pacto del Ventorro que es una vergüenza para España”. Para la vicesecretaria general del PSOE, secretaria general de los socialistas andaluces, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “el relevo” que hubo en el PP “para echar al que denuncia la corrupción nos traen al que la tapa,  al que no se atreve ni siquiera a dar la cara en aquellos temas que requieren explicación y que está tirando por tierra todos los consensos que su partido, el europeo. El señor Feijóo que está incapacitado para gobernar”.

La dirigente socialista ha asegurado, desde la inauguración del Congreso Provincial del PSOE de Jaén, que el Partido Popular “solamente quiere el poder por el poder, por perpetuar los intereses de una minoría porque creen que les amenazan los intereses de la mayoría que defienden” los socialistas. “Sabemos que no podemos contar con ellos cuando la patria los necesita” frente a un gobierno que “suda la camiseta”. A España “le sienta muy bien un gobierno progresista” que demuestra que “es posible crecer repartiendo la riqueza”, “avanzar en derechos”, y “crear empleo fijo estable sin recortar los derechos del Estado del bienestar”. También le sienta bien al país tener un presidente del Gobierno como Pedro Sánchez, que es la “voz de la socialdemocracia” ante una “situación internacional que nos preocupa y nos ocupa”. “Hay un camino de paz que tenemos que recorrer”, un camino que “requiere de un orden internacional que nadie, ninguno, por mucho que represente a una nación o a otra nación, tiene derecho a cuestionar porque ha traído los mejores años a la historia del mundo y de Europa”.

Montero también se ha referido a la absolución de Dani Alves. “Qué vergüenza que todavía se cuestione el testimonio de una víctima y se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes, valientes, que deciden denunciar a los poderosos, a los grandes, a los famosos”. Por eso ha lanzado desde el escenario que los socialistas, que “tanto hemos hecho por el reconocimiento de los derechos de las mujeres”,  “estamos contigo, estamos con ella, estamos con todas aquellas que se enfrentan a gigantes para poder reclamar la dignidad”.

En clave andaluza, ha reprochado al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, que no acepte la quita de deuda, “ahorrarse 1.500 M€ en intereses y diga que no por puro interés partidista”. Bonilla es “más genovés que andaluz, está más a los dictados de Génova que a los intereses de los andaluces”. Y por eso Montero se ha preguntado si el presidente de la Junta “se pondrá del lado de los agricultores” andaluces ante la amenaza de aranceles de Estados Unidos o “¿va a seguir Bonilla la ambigüedad de Feijóo con los aranceles de Trump?”.

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario