Luz verde a la modificación que permitirá eliminar la gasolinera y construir un espacio cultural en el Distrito Centro

La modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada (documento que rige el urbanismo de la ciudad) que permitirá eliminar la gasolinera y construir un espacio de uso cultural y administrativo, así como un parking en el Distrito Centro, es ya una realidad.

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde definitiva a este proyecto desarrollado por el Ayuntamiento y que supone un impulso definitivo a la regeneración urbana del centro de la ciudad que viene desarrollando el Gobierno municipal desde la pasada legislatura.

El alcalde, Javier Ayala, ha recordado que esta modificación “permitirá eliminar la gasolinera del centro de la ciudad y convertir ese espacio en una gran plaza para el disfrute de la ciudadanía, contempla además la construcción de un equipamiento dotacional que revitalizará el centro urbano y un museo de la ciudad para preservar la historia y la cultura del municipio”.

“En definitiva es un impulso más al centro de la ciudad, para dinamizarlo desde el punto de vista económico y social, y convertirlo en un espacio de disfrute para todos los vecinos y las vecinas de Fuenlabrada”, ha recalcado Ayala. A todas estas mejoras se une la construcción en esta zona de un gran parking subterráneo que aliviará los problemas de aparcamiento que se registran en el Distrito Centro.

Desde 2019 se está procediendo a la demolición de inmuebles en desuso para generar espacio para nuevas dotaciones, y se han llevado a cabo varias actuaciones en Cruz de Luisa, calle La Arena, Los Arcos, calle Humilladero, Huerto del Cura, así como la reorganización del tráfico, etc.

Los trabajos se incluyen en el proceso de regeneración que busca desarrollar una ciudad más inclusiva, sostenible y segura. Forman parte del Plan de Acción de la Agenda Urbana Fuenlabrada 2030 y están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas, la Unión Europea y el Gobierno de España.