El fabricante por contrato Luxshare ha hablado con clientes sobre trasladar parte de su producción fuera de China como forma de responder a los aranceles recíprocos impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump.
Reuters ha informado que la presidenta de Luxshare, Wang Laichun, asegura a los analistas que los aranceles afectarán poco a sus beneficios e ingresos, ya que la empresa exporta un pequeño número de productos terminados a Estados Unidos. Pero Wang ha afirmado que está considerando más inversiones en el extranjero mientras pausa algunos planes de inversión en China. Ha dicho que Luxshare está contemplando una mayor inversión en el Sudeste Asiático.
La agencia de noticias ha explicado que Luxshare, que ensambla los Vision Pro de Apple y fabrica los AirPods, está considerando trasladar la producción fuera de China, incluso a los Estados Unidos. Reuters ha informado que Wang dijo a algunos clientes que consideraría un traslado a EE.UU. si se establecieran garantías comerciales específicas.
Los aranceles recíprocos impuestos por el presidente Trump son particularmente gravosos para Apple, que depende de la fabricación en China y Vietnam. El presidente Trump ha aumentado el arancel sobre las importaciones chinas al 125%, según ha informado Reuters.