Luis Puelles ,catedrático jubilado de la UMU, investido doctor honoris causa por la Universidad Miguel Hernández

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) invistió como doctor honoris causa al neuroembriólogo y anatomista Luis Puelles, catedrático jubilado de la Universidad de Murcia, durante la celebración de Santo Tomás de Aquino celebrada ayer, 28 de enero, durante la mañana.  El padrino del nuevo honoris causa ha sido Salvador Martínez, catedrático del área de Anatomía y Embriología Humana de la UMH.  

 

Puelles ha sido catedrático de Neuroanatomía en la Universidad de Murcia durante más de tres décadas, además de ser investigador principal del grupo ‘Regionalización cerebral y genes del desarrollo’ en el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB). Su trayectoria investigadora constata un total de 17 estancias en centros de investigación y universidades así como más de 40 proyectos nacionales e internacionales en los que ha participado como investigador principal. Destaca también su nombramiento como presidente de la Sociedad Española de Neurociencia (1997- 1999) y como director del Nodo Universidad de Murcia-Hospitales Universitarios de la Red CIEN (Centro de Investigaciones en Enfermedades Neumológicas) del FIS (2003). 

 

Actualmente, Puelles trabaja en modelos de amígdala, pretálamo y pretálamo de mamíferos; investigación descriptiva y experimental del neurodesarrollo en pollos y ratones (destino mapeo, patrones, migraciones); adulto y desarrollo comparativo de estudios genoarquitectónicos, desde anfioxo y lamprea, hasta anamniotes, tetrápodos y hombre.

 

El investigador también ha inaugurado en el Jardín de los honoris del campus de Elche un árbol con su nombre, costumbre de la entidad académica ilicitana con el objetivo de preservar y reconocer a sus honoris causa, en concreto ha elegido un Broussonetia papyrifera, comúnmente conocido como morera de papel o morera turca.