Jorge Martín (Aprilia Racing) hizo historia en 2024 al conquistar el Campeonato del Mundo de MotoGP™, convirtiéndose en el primer Campeón del Mundo Independiente de la era moderna y negando a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) un tercer título consecutivo. En un movimiento audaz e inesperado, Martín dejaría Ducati para unirse a Aprilia Racing en 2025, abriendo un nuevo y emocionante capítulo para el español. Sin embargo, una gran pregunta se cierne sobre él: ¿se llevará Martín la icónica placa de número ‘1’ con él a la fábrica de Noale?
El legado del número ‘1’
Ver el número ‘1’ en el carenado es una rara insignia de honor en MotoGP™, vista más recientemente en la Ducati de Bagnaia durante las temporadas 2023 y 2024. Antes de eso, MotoGP™ Legends como Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Nicky Hayden la lucieron con orgullo. Martín tiene ahora la oportunidad de unirse a la ilustre lista, llevando el codiciado número ‘1’ a Aprilia.
¿La elección de Martín?
Elegir el número ‘1’ es tanto una declaración de dominio como una gran responsabilidad. Si bien ofrece una insignia de honor, también conlleva una presión añadida, con el mundo pendiente de si el Campeón podrá defender su corona. Llevar el dorsal número ’89’ consolidaría el estatus de Campeón de Martín y también podría ser una opción atractiva a medida que construye su marca personal. Campeones anteriores como Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) y Valentino Rossi optaron por mantener sus dorsales después de ganar títulos, un movimiento que se convirtió en parte integral de su estatus.
Todos los ojos puestos en la presentación de Aprilia
La respuesta a esta pregunta la conoceremos el próximo jueves 16 de enero, cuando Aprilia Racing presente su proyecto para la temporada 2025. El evento será retransmitido En Directo desde motogp.com a partir de las 12:00 (UTC +1). ¿Hará Martín historia de nuevo con el número ‘1’ o mantendrá su característico ’89’?