Lucía Pérez, hija de Alba Mayoral y Guillermo Pérez, ha sido el primer bebé nacido en España en este recién estrenado 2025. Y lo ha hecho en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz. La pequeña llegó al mundo justo a las doce en punto de la noche, con un peso de 2,920 kilos y una talla de 48 centímetros y tanto ella como su madre se encuentran en perfecto estado de salud tras un parto natural enmarcado dentro del Programa de Embarazo y Parto Respetado del servicio de Ginecología y Obstetricia del centro torrejonero.
Torrejón de Ardoz, 2 de enero de 2025. Además, Gabriela Pérez, hija de María Camila Orozco y Jorge Luís Pérez, fue la segunda niña torrejonera del 2025 y tanto la pequeña como su madre también se encuentran en perfecto estado de salud tras el parto. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Sanidad, Carla Picazo, han visitado esta mañana a ambas familias para felicitarlas y entregarles un pequeño obsequio de recuerdo en nombre de la ciudad, uno de ellos confeccionado por el grupo de tejedoras de la Concejalía de Mayores pertenecientes a la Asociación La Iaia.
El nacimiento de Lucía y Gabriela ejemplifica el compromiso del Hospital Universitario de Torrejón en este modelo de atención centrado en atender las necesidades y opiniones de la mujer, acompañándola y guiándola durante el parto para ayudarla en la toma de decisiones. Durante el proceso, se ofrecen cuidados individualizados basados en las necesidades de cada mujer, favoreciendo un clima de confianza, seguridad e intimidad. En este modelo, la gestante puede expresar sus expectativas y preferencias para escoger su plan de parto, contando siempre con la ayuda y asesoramiento del equipo de profesionales.
Tanto las pequeñas como sus madres han recibido un cuidado constante y cercano por parte del equipo de matronas y ginecólogos del Hospital Universitario de Torrejón para ofrecerles una atención profesional, humana y personalizada durante todo el parto, velando por su salud y bienestar.
“Hemos querido felicitar a los nuevos padres por este feliz acontecimiento, con la alegría añadida de que el primer bebé de España sea torrejonero, haya nacido en nuestra ciudad y tanto Lucía como su madre estén en perfecto estado”, recordó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.