Los trabajadores/as de la empresa Sanivida en Alcázar de San Juan revocan el Comité de Empresa de CCOO por amplia mayoría

Los trabajadores/as de la plantilla del servicio de ayuda a domicilio de Alcázar de San Juan y las pedanías de Cinco Casas y Alameda de Cervera, gestionado por la empresa Sanivida, han revocado por amplia mayoría el Comité de Empresa de CCOO.
UGT Servicios Públicos ha iniciado un nuevo proceso electoral que comenzará el próximo 13 de enero.
Desde el sindicato aseguran que trabajarán incansablemente para que los 106 trabajadores y trabajadoras que componen la plantilla recuperen sus derechos laborales, y tengan unos salarios dignos.
“Estas personas llevan aguantando mucho tiempo unas malísimas condiciones laborales y salarios por debajo del SMI. Además, recordamos que la representación sindical de UGT inició el trámite de mediación previo al conflicto colectivo después de que Sanivida descontase de las nóminas de los 106 trabajadores y trabajadoras los atrasos de 2023 que fueron abonados durante el pasado mes de septiembre”.
Medida, que se adoptó sin previo aviso y siendo descontado directamente de las nóminas, quedándose algunas trabajadoras con nóminas de menos de 300 euros, lo que está generando un importante perjuicio económico.
Sanivida alegó que el convenio que resulta de aplicación a estas trabajadoras está judicializado, a expensas de que los tribunales dictaminen si se rigen por el Convenio Estatal de Dependencia o por el Convenio Provincial de Ayuda a Domicilio. Pero mientras esto se resuelve, y teniendo en cuenta que Sanivida dejará de gestionar la Ayuda a Domicilio de Alcázar a partir del mes de enero, la dirección ha optado por hacer devolver los atrasos que pagó en septiembre, algo que está causando graves perjuicios económicos a las trabajadoras y trabajadores que no pueden aguantar más esta situación.
 

Deja un comentario