Los Servicios de Emergencias de Euskadi realizan varios rescates de personas en Mutriku, Valdegobia y Zumaia

El primero de estos incidentes ha tenido lugar pasadas las dos de la tarde cuando una pareja ha alertado a Sos Deiak 112 de que estaban haciendo un recorrido por una senda junto al mar entre Ondarroa y Mutriku. Debido a la subida de la marea, se han desviado monte arriba por una ladera encontrándose en una pendiente pronunciada y resbaladiza sin poder avanzar. Al lugar se ha desplazado una dotación de bomberos y un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) En vistas de la situación, la aeronave policial ha procedido a la evacuación de ambas personas, una mujer de 73 años y un hombre de 76, hasta un camping cercano. Las dos se encontraban en buen estado.

Sobre las tres de la tarde, desde la cima del monte Canto Pero en la sierra de Artzena, en la zona de Valdegobia, han alertado de que un excursionista se encontraba mareado y había tenido amago de convulsiones. Un helicóptero de la Ertzaintza se ha movilizado al lugar para rescatar y trasladar a la víctima, un hombre de 65 años, hasta una ambulancia en las inmediaciones de la localidad de Batxikabo. El implicado ha sido evacuado por los servicios sanitarios hasta el Hospital de Txagorritxu.

Hacia las cuatro de la tarde, SOS Deiak ha tenido conocimiento de que dos grupos de personas se encontraban aisladas por la subida de la marea en el término de Zumaia y no podían salir de allí por sus propios medios. Ocho de ellas en la zona de los Flysch y cuatro más tras acceder por el camino de la Ermita de Telmo. Al lugar se han movilizado dotaciones de la Ertzaintza y bomberos, siendo el helicóptero policial el que ha realizado los rescates y la evacuación de las citadas personas. Ninguna ha precisado de asistencia sanitaria.

Personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha coordinado a los diferentes recursos participantes en estos rescates.

Descargar documento adjunto

Deja un comentario