Alrededor de las doce menos diez minutos de la mañana se ha tenido conocimiento de que un atleta participante en la carrera de montaña Zegama-Aizkorri había sufrido un traumatismo con una posible fractura de tobillo en el transcurso de la prueba.
El herido se encontraba en las inmediaciones de la boca superior del Túnel de San Adrián en la cima del Aizkorri, y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza con dos recursos de la unidad de montaña se ha dirigido al lugar, para asistir al atleta.
A continuación, los agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate en colaboración con recursos de bomberos y Cruz Roja han traslado al herido hasta la aeronave que ha evacuado al deportista herido hasta una zona con helipuerto en el barrio de Arrietaldea de Zegama, punto de encuentro establecido por la organización de la prueba deportiva.
En este lugar, una ambulancia de la Cruz Roja, que estaba a la espera, se ha hecho cargo del deportista que ha sido trasladado al hospital de Zumarraga.