Los emisarios de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han informado al Ayuntamiento de Almería sobre un cambio de última hora en la llegada a la capital, que este año será a la Plaza de la Catedral y no a la Alcazaba al encontrarse en obras la fachada del conjunto monumental.
De esta manera, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán el 5 de enero a las 17.30 horas, quince minutos antes de lo previsto, y desde la Plaza de la Catedral se desplazarán con su comitiva hasta la Puerta de Purchena a través de las calles Lope de Vega, Jovellanos, Hernán Cortes, Las Tiendas y Plaza Manuel Pérez García.
En la Casa de las Mariposas le estará esperando la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, que les dará la bienvenida y desde donde Sus Majestades saludarán a los almerienses.
Posteriormente, a las 19.00 horas, dará inició oficialmente la Cabalgata desde Obispo Orberá en el recorrido habitual, pasando por Puerta de Purchena, Paseo de Almería y Avenida Federico García Lorca.
Como es tradicional, SSMM visitarán en la mañana del día 5 la residencia de mayores Santa Teresa Jornet, y después entregarán los regalos a los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Torrecárdenas.
Así han informado los emisarios de los Reyes Magos, que recogieron sus coronas de manos de la alcaldesa el pasado 17 de diciembre y que este año se parecen mucho al propietario del bar ‘El Quinto Toro’, Manuel Leal; al presidente del Club de Mar, Mariano Sarmiento; y al mediador intercultural y comerciante, El Hadji.