Sigüenza. 05 de enero de 2025. A pesar del frío y la lluvia, Sus Majestades no han faltado a su cita triple con la ciudad de Sigüenza hoy.
Esta mañana, a partir de las 10:30 horas, han recorrido las residencias de mayores de Sigüenza. En cada una de ellas, han saludado personalmente a los ancianos, haciéndoles entrega de un detalle a cada uno de ellos.
Reyes, pajes, y una delegación municipal, que ha encabezado la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, visitaban, sucesivamente, la Residencia de San Mateo, la de Saturnino López Novoa, Alameda, y Ursulinas, terminando en el convento de clausura de Las Clarisas, en Nuestra Señora de Los Huertos.
Los Magos de Oriente reaparecían a las 17:30 horas en la estación de Tren de Sigüenza. Poco después, ellos, y los muñecos animados, hadas y mariposas de luces que los han acompañado este año, subieron a bordo de las carrozas que, para ellos, había preparado el Ayuntamiento.
Las inclemencias meteorológicas han obligado este año a acortar el trayecto de la Cabalgata, que ha discurrido finalmente entre la estación y el polideportivo del CEIP San Antonio de Portacoeli. Por las calles de Alfonso VI y Avenida Pio XII. Este año ha sido en el polideportivo donde han entregado un regalo a cada niño o niña que se ha acercado. En total, se han entregado más de 500. Además, se ha llevado a cabo una chocolatada para más de 600 personas.
Para cerrar la festividad, se han entregado, igualmente en el Polideportivo del Colegio, los premios correspondientes a la XVII edición de la iniciativa de los Reyes Majos, que premia las compras realizadas a lo largo de las navidades.
Cada establecimiento ha sorteado un regalo entre las personas que habían comprado en él, habiéndose sorteado cuatro premios, un cheque regalo-compra por importe de 1.000 euros, patrocinado por Font Vella, para hacer efectivo en los comercios adheridos; un cheque regalo-compra por importe de 500 euros, una cena para dos personas en el Molino de Alcuneza y una cena para dos personas en el Atrio.