- Gaspar, Melchor y Baltasar recorrerán la ciudad desde la Avenida de Europa y se dirigirán a los pozueleros desde el templete del parque alcalde José Martín- Crespo Díaz.
- Este año también participarán en el desfile una centuria de soldados romanos y dos vehículos del Cuerpo de Bomberos.
- La Lira de Pozuelo amenizará esta Cabalgata en la que se repartirán 10.000 kilos de caramelos y que está compuesta por 9 carrozas municipales y una gran comitiva de asociaciones, clubes y representantes de comercio local.
- Los pequeños y sus familias podrán entregarles sus cartas el domingo 5 y degustar el típico roscón de reyes en la Plaza Mayor y en el templete del Parque alcalde José Martín –Crespo Díaz.
Ya quedan pocos días para la llegada de los Reyes Magos de Oriente y Pozuelo de Alarcón les espera con gran ilusión para que vuelvan a recorrer sus calles en una gran Cabalgata que llenará de magia y alegría las calles de la ciudad este domingo 5 de enero.
Sus Majestades iniciarán su recorrido a las 18 horas en la Glorieta Víctimas del Terrorismo, en la Avenida de Europa, y continuarán por la calle Francia, Avenida Pablo VI, Avenida Juan Pablo II (sentido contrario y giro en la rotonda de la calle Sevilla). Seguirán avanzando por la Avenida Juan XXIII para finalizar, sobre las 21 horas, en la Plaza de la Constitución.
Allí les recibirá la alcaldesa, Paloma Tejero, y les acompañará hasta el templete del parque alcalde José Martín-Crespo Díaz para poner el broche de oro a esta noche de ilusión en la que también se disfrutará de un espectáculo pirotécnico musical. Desde allí, Melchor, Gaspar y Baltasar dedicarán unas palabras a los más pequeños para desearles una feliz y mágica noche.
Música, pasacalles y un escuadrón romano
La Cabalgata estará compuesta por 9 carrozas municipales de diferente temática, entre las que estarán las tres carrozas reales. A ellas se sumará una comitiva de asociaciones, clubes y representantes de comercio local como son: Grupo Scout Eslabón, Parroquia El Carmen, Casa de Extremadura, Asociación de Familias Numerosas, Club Olímpico-Rugby, la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación, la comparsa de Gigantes y Cabezudos y Cristalerías Pozuelo. A lo largo del recorrido se repartirán 10.000 kilos de caramelos blandos.
El desfile real estará amenizado por tres pasacalles, la música de la banda La Lira de Pozuelo y una banda de gaiteros. También participará una centuria de soldados romanos que está compuesta por militares, mujeres patricias, músicos, caballos con jinetes y una biga con su correspondiente caballo con jinete. Un rebaño de ovejas, ocas y tres camellos acompañando a cada trono real acompañarán también a Melchor, Gaspar y Baltasar en su vista a la ciudad.
Del mismo modo también formarán parte de la Cabalgata una representación de Policía Municipal y SEAPA, y dos vehículos y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Cabalgata accesible
Las personas con movilidad reducida contarán con una zona habilitada para ellos cerca del templete del parque alcalde José Martín-Crespo Díaz para que puedan disfrutar del paseo de los Reyes Magos a su llegada a este parque.
Del mismo modo, el Ayuntamiento ha facilitado el aparcamiento en la zona para quienes se quieran acercar en vehículo propio. Así, están a disposición los aparcamientos de El Torreón y el Teatro MIRA, la calle Benedicto XVI y en la Avenida de Bularas, salvo el tramo desde la rotonda de Bellas Artes hasta la confluencia con Juan XIII (la zona de los colegios) al que solo accederán las carrozas.
También se podrá aparcar en el Camino de las Huertas- en el tramo junto al colegio Escuelas Pías de San Fernando, en ambos sentidos-, y las personas con movilidad reducida podrán estacionar en el parking del colegio San José de Cluny.
Recogida de cartas y Roscón de Reyes
Antes de la Gran Cabalgata los Reyes Magos también estarán en Pozuelo para recoger las cartas de los más pequeños y escuchar sus peticiones. Así, la mañana del día 5, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán de 11.30 a 13.30 horas en la Plaza Mayor, y de 12.30 a 14.30 horas en el templete del Parque alcalde José Martín-Crespo Díaz para recoger los deseos de los más pequeños y sus familias mientras degustan el típico Roscón de Reyes.