Así lo ha señalado el alcalde Darío Dolz, quien ha recordado que será la tercera vez que firmen en el Libro de Honor municipal, que ya cuenta con la rúbrica de Felipe VI siendo Príncipe de Asturias a su paso por Cuenca en la visita oficial que realizó en abril de 1998 por Castilla-La Mancha y con la de ambos, aún también como Príncipes, en septiembre de 2008, cuando fueron nombrados Alcaldes Honorarios de la ciudad y recibieron la Llave del Consistorio. De este modo, ha apuntado Dolz, será la primera firma como Reyes de España.
El alcalde ha destacado asimismo la importancia del día de mañana para Cuenca “por lo que supone”, con la inauguración de las obras del nuevo Hospital Universitario, “que es el evento económico y de inversión más importante que se ha hecho en Cuenca, más de 200 millones de euros, y que contará con la más puntera tecnología sanitaria”.
Todo ello, ha reiterado, con los Reyes de España como “protagonistas de lujo, quienes tienen una fuerte vinculación con la ciudad, a la que siempre muestran su cariño en las distintas visitas que han realizado, incluyendo esa primera parada en su Luna de Miel”. De hecho, ésta será la séptima visita que realicen ambos, a la que se suma la mencionada de Felipe como Príncipe de Asturias.