Los restaurantes de La Cónsula y La Fonda abren sus puertas con todas las reservas completas hasta enero

El Aula-Restaurante de la Escuela de Formación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Málaga, La Cónsula, abre hoy sus puertas al público con un total de 200 reservas de comensales ya hechas. Por su parte, La Fonda, en Benalmádena, que abrió sus puertas el pasado miércoles 4, también tiene el mes de diciembre completo con otras 200 reservas cerradas en la plataforma online, habilitada por el SAE, y propia de las Escuelas de Hostelería de Andalucía, según ha anunciado la delegada territorial de Empleo en Málaga, Carmen Sánchez Sierra durante una visita a La Cónsula.

Con un espacio para 40 comensales en La Cónsula y 25 en La Fonda, estas escuelas de hostelería, que permanecerán abiertas hasta el 19 de diciembre, disponen de atención al público con un menú de 27 euros, diseñado por los chefs del centro y elaborado por el alumnado de segundo curso del itinerario formativo de Cocina. El maridaje de vinos, por su parte, que se realiza según criterio de los maitres, es servido por el alumnado de segundo curso de Servicio de Restaurante.

Los servicios al público, según ha explicado Sánchez Sierra, estarán disponibles de martes a jueves y continuarán haciéndolo a partir del 7 de enero, cuando se reanude el período lectivo y lo harán hasta principios de junio, manteniendo un horario de recepción de clientes de 13:30 a 14:45 horas.

Un total de 150 personas desempleadas conforman el alumnado del curso 2024/2025 de las Escuelas de Formación del SAE dedicadas a la hostelería en la provincia de Málaga. A ese respecto, la delegada de Empleo, Carmen Sánchez Sierra, que ha ido hoy a saludar al alumnado, ha definido como «formación de excelencia» la que se está impartiendo en estas escuelas, subrayando que el alumnado alcanza casi el 100% de inserción laboral. Con este hecho se evidencia “el prestigio de las escuelas de formación y su garantía de éxito» ya que en ambos centros, ha agregado, se adaptan los contenidos a las nuevas tendencias en gastronomía y restauración, «ofreciendo así una cualificación acreditable de certificados de profesionalidad, reconocida en el ámbito del Estado y de la UE». «Fomentamos la posibilidad de una mejora continua del aprendizaje y ofrecemos una garantía de movilidad a nivel nacional e internacional», ha sostenido Sánchez Sierra, quien ha considerado que «el sector turístico se ha convertido en estos últimos años en un ejemplo de calidad» resaltando en este punto, «el reconocimiento del alto nivel de cualificación que alcanza el alumnado de cocina y servicios de restaurante»  que hacen que, «las empresas hoteleras y de restauración más prestigiosas como los hoteles Miramar, Puente Romano, Villapadierna o Marbella Club, entre otros, ofrezcan a los alumnos de estas escuelas el desarrollo de prácticas en sus establecimientos».

Para poder reservar en estas aulas-restaurantes, el procedimiento es a través del formulario alojado en la web   https://juntadeandalucia.es/organismos/sae/areas/mejora-empleabilidad/formulario-hosteleria.html. Posteriormente, La persona solicitante recibirá un correo electrónico con el estado de su reserva. Y sólo se podrá hacer el pago con tarjeta Visa o Mastercard.