Los puentes de Alcántara de Toledo, Aldeanueva de Barbarroya y Santa Ana de Pusa, los premiados en el concurso fotográfico de la Diputación de Toledo

El diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas, ha presidido esta mañana la entrega de premios de la VII edición del Concurso de Fotografía de la Diputación de Toledo, dedicada este año a “Los puentes de la provincia de Toledo”.

Han acompañado al diputado el presidente de la Asociación Fotográfica de Toledo, Eduardo Salas; y el director del Centro Cultural San Clemente, Enrique Toledo.

Las instantáneas de los puentes de Alcántara de Toledo, como ganador; el de Aldeanueva de Barbarroya, como segundo clasificado; y el de Santa Ana de Pusa, como tercero, se han alzado con los tres principales galardones de la séptima edición del concurso de fotografías de la Diputación de Toledo, dedicada en esta ocasión a “Los puentes de la provincia”.

El jurado, formado por miembros de la Diputación de Toledo y la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), que colabora en su organización y desarrollo, también ha decidido otorgar dos menciones especiales, que han recaído en Juan Carlos Figuero y Carlos García.

Los ganadores han recibido hoy su correspondiente premio de manos del diputado de Cultura, el presidente de la AFT y el director de San Clemente, destacando Tomás “las 155 fotografías presentadas de un total de 57 participantes, que han mostrado su particular visión de los puentes de nuestra provincia, para obtener las mejores instantáneas de los mismos, a lo largo y ancho de nuestra geografía”.

El diputado ha felicitado, así, a todos los participantes y muy especialmente al ganador, José García Vidal, que son su fotografía titulada “Otoño”, del Puente de Alcántara de Toledo, obtiene un premio de 700 euros.

Por su parte, el segundo clasificado, Javier Hernández, con la instantánea titulada “Puente Amador”, de Aldeanueva de Barbarroya, se embolsa 500 euros; mientras que el tercer premio ha sido recogido por José Alberto Real Gayo, que con la foto “Puente Viejo”, de Santa Ana de Pusa, se lleva 300 euros.

A los tres se les ha hecho entrega, además, de  diploma y lote de libros, exactamente igual que a las dos menciones especiales, que han sido para Juan Carlos Figuero, por su fotografía “Bajo la canasta”, del Puente de la Canasta de San Martín de Montalbán, y para Carlos García Hormigos, por la foto “Atirantado”, del Puente de Castilla-La Mancha de Talavera de la Reina.

Las obras seleccionadas de entre todas las presentadas lo han sido por su técnica y calidad artística, una vez acreditado que cada una de las fotografías ha sido realizada por el autor que la firma y que ha sido realizada en el territorio de la provincia de Toledo.

El diputado de Cultura ha dado sí por terminada esta nueva edición del concurso de fotografías, tras las celebradas en 2018 (“Año Melque”); en 2019 (Castillos de la provincia de Toledo”; en 2020 (“El agua”); en 2021 (“Plazas de la provincia de Toledo”);  en 2022 (“Fiestas populares”) y en 2023 (“Aves de la provincia de Toledo”).

Deja un comentario