En un acto celebrado en el emblemático Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE Almería) celebró la 25ª edición de sus prestigiosos Premios AJE, reconociendo la labor y el esfuerzo de los jóvenes empresarios de la provincia.
La Asociación entrega, en un acto celebrado en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, sus premios anuales que impulsan el emprendimiento y la innovación
La gala, que reunió a más de 200 asistentes entre autoridades, empresarios y representantes institucionales, fue un homenaje al emprendimiento como motor de desarrollo económico y social de Almería.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó “el esfuerzo y el trabajo que cada día demuestran los jóvenes empresarios almerienses para emprender en sus empresas, negocios y otros proyectos con los que contribuyen al desarrollo de la provincia y, en definitiva, de toda la comunidad autónoma”. Añadió además que “para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar es una satisfacción acoger este evento en el que se reconoce la labor de los jóvenes empresarios, ya que gracias a su trabajo generan empleo y riqueza, y desde el Ayuntamiento de Roquetas siempre apoyaremos a este colectivo”.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, felicitó a AJE por la celebración de esta edición tan especial, destacando que “evidencia la excelente salud de la que goza nuestro tejido productivo más joven” y subrayó que “esta gala es un reconocimiento al talento, innovación, constancia y trabajo de los jóvenes empresarios almerienses y, en general, al espíritu emprendedor tan necesario para que la provincia de Almería siga siendo una tierra cada vez más próspera, líder en creación de riqueza y empleo de Andalucía”.
También acompañó el acto el presidente de AJE Andalucía, Félix Almagro, que quiso mostrar su respaldo al tejido empresarial joven de la provincia y apoyar personalmente a las empresas que representarán a Almería en la fase regional de los premios.
Asimismo, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín Moya, dirigió unas palabras de despedida en las que agradeció la labor de AJE y animó a los jóvenes empresarios a seguir innovando, emprendiendo y fortaleciendo el futuro de Andalucía a través de su compromiso y esfuerzo.
En esta edición, se entregaron dos galardones principales, cuyos ganadores representarán a la provincia de Almería en la fase regional de los Premios AJE Andalucía:
– Premio a la Iniciativa Emprendedora: EKKO GIS Solutions, empresa especializada en soluciones geoespaciales innovadoras.
– Premio a la Trayectoria Empresarial: Crash Music, referente en el sector musical y cultural de la provincia.
Además, se otorgaron dos menciones especiales por su contribución destacada al ecosistema emprendedor:
– Feria de las Ideas (UAL), por su papel impulsor del emprendimiento universitario.
– Club Hípico Arena, por su compromiso con el desarrollo local y la dinamización rural.
La velada contó también con la actuación musical de En Clave de Soul, que puso ritmo y emoción a la noche con un repertorio vibrante y lleno de energía.
El presidente de AJE Almería, José Andrés Soriano, fue el encargado de cerrar la gala con un discurso lleno de agradecimiento, en el que reconoció el talento y el esfuerzo de los jóvenes empresarios, pero también con claras llamadas a la acción dirigidas tanto a las empresas como a las administraciones públicas, subrayando la necesidad de seguir apoyando el emprendimiento como pilar clave del desarrollo económico sostenible.
Para finalizar, los asistentes disfrutaron de un cóctel en el exterior del castillo, favoreciendo el networking entre los jóvenes empresarios en un ambiente distendido y con vistas al mar.
La 25ª edición de los Premios AJE contó con el patrocinio de la Diputación de Almería, la organización de AJE Almería, y la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Cajamar, Cegid Microdata, Fundación Fulgencio Meseguer y La Voz de Almería.