El Área de Salud de Don Benito – Villanueva de la Serena ha invertido 120.818 euros en la implantación de un Fibroscan, que utiliza una técnica de elastografía de transición de última generación, un método no invasivo que permite identificar la presencia y gravedad de fibrosis hepática, así como la cuantificación de grasa en el hígado, y que se ubicará en el Hospital Don Benito – Villanueva.
Además, con esta prueba de imagen se mejorará el diagnóstico y seguimiento de distintas enfermedades hepáticas, ya que permite medir no solo el grado de fibrosis en el hígado, sino también el grado de infiltración grasa hepático y el grado de rigidez en el bazo.
Don Benito- Villanueva no poseía hasta ahora este tipo de técnica diagnóstica, que evitará desplazamientos a los pacientes que necesiten la prueba al Área de Salud de Mérida, lo que supondrá mayor comodidad y una mejora en la calidad asistencial de la región.
Con ello, el Servicio Extremeño de Salud se reafirma en su compromiso de acercar y ofrecer a los pacientes una atención sanitaria acorde a los avances tecnológicos actuales.