El Ayuntamiento y ACENOMA lanzan un concurso para encontrar la mejor “Flecha de San Sebastián”.
La Asociación Empresarial de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA) y el Ayuntamiento acaban de poner en marcha un concurso gastronómico para crear el dulce típico de la ciudad. Se llamará “Flecha de San Sebastián” en honor a la representación iconográfica del santo que da nombre a las fiestas patronales de la localidad.
El objetivo del concurso es dinamizar el comercio local, concretamente las pastelerías y obradores, al mismo tiempo que se potencia la imagen de San Sebastián de los Reyes como ciudad que aúna la tradición con la innovación.
El obrador que se gane al jurado con su dulce ganará un premio en metálico de mil euros y tendrá que revelar la receta exacta para que el Ayuntamiento pueda registrarla como el dulce típico de San Sebastián de los Reyes.
“Queremos que la receta elegida como las auténticas flechas de San Sebastián estén presentes en todos los eventos y festejos del municipio, que poco a poco el público las conozca y las compre en las pastelerías para degustarlas y compartirlas como un dulce representante de nuestra ciudad”, recalca Nuria Castro, concejala de Innovación.
Hasta el momento de la elección, las pastelerías que participen en el concurso tendrán que mantener en secreto la composición de sus propuestas. El público podrá probarlas a partir del día 17 de enero, cuando las diferentes “Flechas de San Sebastián” estarán a la venta en cada uno de los establecimientos participantes, listas para su degustación.
El día 3 de febrero, un jurado compuesto por 20 personas expertas en repostería y responsables de las concejalías de Innovación y Turismo, Fiestas y Tradiciones Populares tendrá que dirimir cuál es la flecha más adecuada para representar la imagen de San Sebastián de los Reyes.
Inscripciones y bases del concurso en este enlace.
La Plaza de Sanse