Bridgestone suministrará el BATTLAX SPORT TOURING T32 como equipo origen para los nuevos modelos Sport Touring TRACER9, TRACER9 GT y TRACER9 GT+, y el BATTLAX RACING STREET RS11 para el nuevo modelo Supersport YZF-R9, todos ellos lanzados por Yamaha Motor Co., S.L.
Los TRACER9, TRACER9 GT y TRACER9 GT+ son modelos Sport Touring que combinan altas prestaciones deportivas con una funcionalidad práctica. En particular, la TRACER9 GT+, el modelo insignia de la categoría Touring de Yamaha Motor, está equipada con una transmisión automática Y-AMT (Yamaha Automated Transmission) que elimina la necesidad de accionar la palanca de embrague y el pedal de cambios. Además, cuenta con ACC (Control de Crucero Adaptativo), que permite seguir al vehículo que circula por delante, reduciendo significativamente la carga operativa y haciendo que la conducción sea más cómoda como una Sports Tourer.*1
Por otro lado, la nueva YZF-R9 es un modelo Supersport premium que combina la máxima emoción y accesibilidad, independientemente de la habilidad o la condición, con el mayor rendimiento en pista de su categoría. La YZF-R9 se ha desarrollado bajo el concepto de «Supersport con ADN mejorado». En cuanto a su diseño, hereda el carácter distintivo de la serie YZF-R al tiempo que busca una nueva estética funcional que mejora la aerodinámica. También evoluciona el tradicional concepto característico de Yamaha de unidad entre piloto y moto, haciéndola más fuerte tanto dinámicamente como estáticamente. *2
A través de la colaboración a largo plazo con Yamaha Motor, Bridgestone ha contribuido a materializar el valor que Yamaha Motor ofrece en sus distintos vehículos mediante el desarrollo y equipamiento de neumáticos. Los BATTLAX SPORT TOURING T32, suministrados como equipo origen en las TRACER9, TRACER9 GT y TRACER9 GT+, son productos Dan-Totsu*3 que aprovechan las tecnologías avanzadas de neumáticos de Bridgestone para mejorar las prestaciones de la gama TRACER9. Al aumentar la superficie de adherencia en todo el área de contacto, garantizan un agarre fiable y seguro.
Además, la incorporación de la tecnología «Pulse Groove»*4 mejora el drenaje del agua, estabilizando el espacio de contacto y mejorando las prestaciones de tracción sobre mojado. Asimismo, al optimizar la estructura interna, se ha mejorado la sensación de agarre en diversas superficies de carretera, tanto en seco como en mojado, mejorando la estabilidad y la resistencia al desgaste necesarias para viajes largos, y contribuyendo al rendimiento en las curvas gracias a un agarre mejorado.
Esto también se aplica a los neumáticos BATTLAX RACING STREET RS11 para la YZF-R9, que también son productos “Dan-Totsu” *3 que incorporan tecnologías desarrolladas a través de actividades de motorsport a los productos comerciales. Estos neumáticos adoptan diseños de dibujo que mejoran la rigidez de la zona de contacto y optimizan el equilibrio de rigidez de la banda de rodadura, aumentando la superficie de contacto cuando la moto está inclinada. De este modo, se consigue un gran agarre en curvas y una conducción precisa, especialmente en condiciones secas, ofreciendo un rendimiento deportivo y dinámico en carretera. A través de estos productos “Dan-Totsu”, Bridgestone contribuye al rendimiento de la nueva YZF-R9.
Utilizando las competiciones como «laboratorio móvil», Bridgestone sigue perfeccionando su tecnología en condiciones extremas, evolucionando e integrando esta innovación en el desarrollo de neumáticos de recambio para el futuro bajo el concepto «Del circuito a la calle». A través de las actividades de motorsport, Bridgestone evoluciona continuamente sus productos “Dan-Totsu” y refuerza su estrategia global de nicho premium en el negocio de neumáticos premium para motocicletas.
Además, Bridgestone se compromete a apoyar el desarrollo de una cultura de motociclismo segura y agradable que ofrezca tranquilidad a los pilotos. A través de estos esfuerzos, la compañía busca cumplir con su compromiso corporativo de «Emoción: comprometidos a inspirar ilusión y pasión al mundo de la movilidad» descrito en el «Compromiso E8 de Bridgestone»*5, y proporcionar «Emoción en la conducción» en 10 años, 20 años y en las décadas siguientes.