Los mayores de Pozuelo celebran la Navidad con una comida y tarde de baile en el polideportivo El Torreón

  • La alcaldesa, Paloma Tejero, les ha acompañado en este encuentro navideño para felicitarles las fiestas y ha destacado que “los mayores de Pozuelo sois nuestro referente”
  • La jornada también ha incluido un bingo y merienda de chocolate con churros

Alrededor de 500 mayores usuarios de los centros municipales de mayores de Pozuelo de Alarcón han celebrado este viernes la Navidad con una comida y tarde de baile que ha organizado el Ayuntamiento en el polideportivo municipal El Torreón. La alcaldesa, Paloma Tejero, junto al tercer teniente de alcalde, Manuel Moreno, y el concejal de Mayores, Juan Manuel Ruiz, entre otros miembros de la Corporación Municipal, les han acompañado en esta jornada de celebración y diversión.

La alcaldesa, que ha felicitado la Navidad a todos los asistentes, ha tenido palabras de reconocimiento para los mayores voluntarios de los centros municipales y ha destacado que “los mayores de Pozuelo sois nuestro referente. Os necesitamos más que nunca en este mundo en el que cada vez nacen menos niños, los adultos tenemos mucha prisa y los jóvenes caen a veces en el desánimo, fruto de una cultura del “todo gratis” en la que voces tramposas les prometen el éxito sin esfuerzo”.

La regidora ha subrayado que “hoy sois casi 500 los vecinos que estáis aquí, pero representáis a muchos más. Y estamos aquí para rendiros homenaje. En Pozuelo de Alarcón siempre tendremos una deuda de gratitud hacia vuestra fuerza, experiencia y coraje”. Por último, Tejero ha insistido en que “una sociedad que defiende la vida y los lazos entre abuelos y nietos es más humana y más fuerte. Y esta época del año tan entrañable y familiar nos lo recuerda”.

A continuación, ha comenzado la comida que ha consistido en un menú compuesto por aperitivos, cocido montañés y postres y ha finalizado con un brindis. Este encuentro navideño ha continuado con un bingo, en el que han colaborado jóvenes voluntarios del CUBO Espacio Joven, baile con la música de la orquesta “Nueva era Madrid”, y una merienda de chocolate con churros. También se han sorteado regalos entre los asistentes.