Los festivos 25 de diciembre y 1 de enero no hay recogida de basura

Más información

Con la llegada de la Navidad, los hogares y establecimientos comerciales incrementan su actividad normal y se generan más residuos. Desde la empresa municipal de servicios generales Rivamadrid (responsable, entre otras funciones, de la recogida de residuos, la limpieza viaria, el mantenimiento de los parques y jardines públicos o la limpieza de edificios municipales), se recuerda a la ciudadanía la importancia de seguir separando y reciclando los residuos generados tanto en las casas como fuera de ellas.

Como sucede en estas fechas, Rivamadrid activa un operativo especial para reforzar su servicio público de recogida los jueves 26 de diciembre y 2 de enero, con lo que se compensará la ausencia de actividad los festivos miércoles 25 de diciembre (día de Navidad) y miércoles 1 de enero (día de Año Nuevo).

Desde la empresa municipal se recomienda, en la medida de lo posible, no depositar los residuos en los contenedores los días 25 de diciembre y 1 de enero, intentando adelantar o retrasar el depósito de los mismos de forma que se evite la saturación de los contenedores y posibles vertidos fuera de estos durante ambas jornadas.

“Trabajamos desde el convencimiento de que entre todos haremos que en Rivas se vivan unas navidades más sostenibles, eficientes y limpias”, sostienen en Rivamadrid.

REFUERZO RECOGIDA DE HOJA
Además, por estas fechas, y coincidiendo con la época de la caída de la hoja, Rivamadrid refuerza y amplía el personal dedicado a la limpieza viaria de las calles y al vaciado de las papeleras en vía pública, aumentando igualmente las acciones de limpieza con agua a presión. También se redobla la limpieza en zonas comerciales que se encuentran más concurridas en estas fechas.