Así se presentó en Recoleta «Las Fuerzas del Cielo», el batallón más leal del oficialismo, portando emblemas que evocan la Roma imperial y la guerra justa. En lo alto de las astas flameaban dos estandartes: uno con la cita bíblica de 1 Macabeos 3:19 —“La victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo”— portado por Agustín Romo con la frase utilizada históricamente por el presidente Javier Milei y otra con una representación de un arcángel venciendo al demonio, el emblema espiritual de la lucha libertaria.
Ambas enseñas, bordadas sobre terciopelo bordó con vivos dorados, eran escoltadas por una cabeza de león dorada, símbolo inequívoco del león de la política argentina: Javier Milei. La puesta en escena no fue casual. Representa una identidad y un mensaje de trascendencia; el estandarte en la antigua Roma, era importante como punto de encuentro, símbolo de orgullo y medio de comunicación durante la batalla.

A días de las elecciones legislativas porteñas, el presidente Javier Milei encabezó un masivo acto en respaldo a su vocero presidencial y candidato a legislador, Manuel Adorni. El evento tuvo lugar en el corazón simbólico de la Ciudad de Buenos Aires: el barrio de Recoleta, bastión cultural e histórico que ahora fue escenario de una marcha por la libertad.
Acompañado por todo su gabinete —Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Luis Caputo, Karina Milei, entre otros—, Milei subrayó los logros de su administración. Destacó la desaceleración inflacionaria con una cifra contundente: 2,8% en abril, según datos del INDEC. Y fue claro con sus enemigos: “Los amarillos fracasados están peleando el cuarto lugar. Nosotros somos el verdadero cambio. Vamos a ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo”.
El candidato estrella, Manuel Adorni, se mostró firme, sonriente y rodeado de su tropa de militantes, muchos de ellos vistiendo camisetas con el escudo de las “Fuerzas del Cielo”. Definido por el Presidente como su “prolongación institucional y comunicacional”, Adorni declaró: “Van a tener que seguir comiendo pochoclos porque estamos más fuertes que nunca”. Y agregó: “Vamos a derrotar al kirchnerismo y hacer la Argentina y la Ciudad grandes de nuevo”.

El acto incluyó discursos de referentes clave como Pilar Ramírez —“El domingo es libertad o kirchnerismo”— y Martín Menem, quien fue categórico al afirmar: “Con 36 diputados hicimos más que todos los gobiernos anteriores con 107. Nadie hizo más por Ficha Limpia que nosotros”.
Este domingo se renuevan 30 de las 60 bancas de la Legislatura porteña. La Libertad Avanza apuesta a ampliar su bloque actual de 8 bancas, consolidar su poder en la Ciudad y avanzar con una Ley Bases local que elimine cargos y organismos innecesarios.