El sábado 5 de abril se disputaron en Ossa de Montiel (Albacete) los campeonatos regionales de ajedrez por equipos de colegios e institutos, con la presencia de dos centros de nuestra localidad. 7 institutos y 10 equipos de colegio de la región se dieron cita en la localidad cercana a las lagunas de Ruidera, con los bargueños como única representación de la provincia de Toledo.
El equipo del IES Julio Verne logró una valiosa medalla de bronce en su categoría. Sus integrantes fueron Hugo Chicote Sagredo (además mejor primer tablero del campeonato), Juan José Serrano Fuentes, Dante Arroyo Álvarez, Pablo Rabalo Humanes y Hugo López Garzón, ejerciendo Óscar Arroyo Jiménez como delegado técnico y el profesor del centro Jesús Méndez Díaz-Ropero como enlace del centro.
https://chess-results.com/tnr1142128.aspx?lan=2&art=46
Paralelamente, en la competición de colegios de primaria, el Colegio Diocesano Madre de la Vida se quedó a un paso de repetir el éxito de los anteriores, finalizando en 4ª posición con los mismos puntos que el tercer clasificado. En cualquier caso, un gran resultado que les coloca, como en el caso del instituto, entre los mejores centros de la región en esta disciplina deportiva. El equipo estuvo formado por Diego Martín Gudiel, Inés Jiménez Moraleda, Manuel Rojas Sánchez e Isaac Gutiérrez Berrio (mejor 4º tablero del torneo), con Eva Gudiel Merino en las labores de delegada y Raúl Ceca Serrano como representante del centro en el equipo.
https://chess-results.com/tnr1144118.aspx?lan=2&art=0&rd=7
Un gran noticia para la educación y el deporte de nuestra localidad, que pone de manifiesto el papel creciente del ajedrez en los cuatro centros educativos de Bargas, y posible con la colaboración de la Escuela Deportiva Municipal (todos los jugadores han pasado por ella), el Club de Ajedrez Bargas-Soliss y las familias de los jugadores desplazados.
¡ENHORABUENA Y A CONTINUAR!