Los equipamientos municipales de la futura Ciudad del Deporte estarán finalizados en el verano de 2026

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, durante su visita a las dos parcelas de la futura Ciudad del Deporte en las que el Atlético de Madrid va a construir dotaciones deportivas

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, ha visitado esta mañana las dos parcelas de la futura Ciudad del Deporte en las que el Atlético de Madrid va a construir dotaciones deportivas municipales que, una vez finalizadas, serán entregadas al Consistorio para su gestión. Los trabajos, que han concluido ya la fase de movimiento de tierras, paso previo imprescindible para la ejecución de los nuevos equipamientos, finalizarán en el verano de 2026. Las dos parcelas suman una extensión de alrededor de 60.000 m2.

En la primera parcela, se levantará una pista de atletismo reglamentaria de ocho calles y con capacidad para ser sede de campeonatos oficiales. La parte central de dicha pista acogerá un campo de fútbol 11 de medidas reglamentarias que será divisible en dos campos de fútbol 7. Además, en esta parcela se construirá un campo adicional de fútbol 11, otro de fútbol 7 y una pista cubierta de calentamiento de atletismo de 110 metros. Por su parte, la segunda parcela de instalaciones municipales contará con cuatro pistas polideportivas cubiertas para la práctica de deportes de equipo como balonmano, fútbol sala o voleibol, entre otros, además de cuatro pistas de pádel descubiertas.

Una completa oferta deportiva que se convertirá en foco de atracción

En las otras tres parcelas que compondrán la Ciudad del Deporte, el Atlético de Madrid levantará un centro de alto rendimiento para entrenamiento y actividad de los equipos de las distintas categorías del club, un miniestadio, pistas de pádel y otras actividades deportivas, así como usos complementarios y asociados permitidos por el planeamiento.

El nuevo complejo también supondrá la mejora de las infraestructuras públicas del barrio con la urbanización de los viarios internos del ámbito y la creación de nuevos accesos desde la M-40, una histórica demanda vecinal que contribuirá a descongestionar la zona y facilitar la movilidad de los vecinos en las inmediaciones.

La Ciudad del Deporte es una iniciativa de colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid que permitirá completar el tejido urbano del distrito de San Blas-Canillejas en torno al estadio Riyadh Air Metropolitano, dotando a los vecinos de la zona y a los madrileños, en general, de múltiples instalaciones que tendrán el deporte y el ocio como protagonistas. El nuevo espacio, de más de 265.000 m2, supondrá un impacto positivo y con un enfoque sostenible e innovador en un enclave, hasta ahora infrautilizado, que es estratégico para la transformación de la cornisa noreste de Madrid. El proyecto redefinirá el paisaje urbano de esta zona de la ciudad y generará un foco de atracción con el deporte como base. /