CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en el impulso del proyecto de diseño del territorio y estrategia urbana denominado Plan General de Madrid 360.
El acuerdo, ratificado en un acto por el presidente de CEIM, Miguel Garrido, y el delegado del área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, establece las líneas de colaboración entre ambos organismos de cara a la redacción del nuevo Plan General de Madrid 360.
El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha destacado la importancia de colaborar en la creación del nuevo Plan de ordenación urbana de la ciudad de Madrid: “Va a determinar el devenir de nuestra ciudad y debe proporcionar un marco más favorable y flexible al desarrollo de la actividad empresarial. De ahí la importancia de que se diseñe en base a un proceso participativo y bajo un modelo de colaboración público-privada”.
Asimismo, Miguel Garrido ha señalado que “El Plan General de Madrid 360 consolidará a Madrid como núcleo urbano innovador, para seguir atrayendo inversión y generando empleo. Todo, sin perder lo que caracteriza a Madrid que es su calidad de vida”.
El Plan General de Madrid 360 es la respuesta al modelo de ciudad del futuro planteado por el Ayuntamiento de Madrid, cuyo objetivo es ser un plan flexible, que permita adaptar la ciudad según las necesidades de futuras generaciones y que implica tanto a vecinos como a los diferentes sectores que operan en la capital.