El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, ha clausurado esta semana con éxito el proyecto Impulso Digital Fuerteventura. Los participantes han recibido sus carnés como embajadores digitales, tras la formación recibida que les ha permitido ayudar a digitalizar un total de 48 pymes, superando ampliamente el objetivo inicial marcado, ayudándolas a modernizarse y ser más competitivas.
La consejera insular, Carmen Alonso, reconoció “el gran trabajo que han realizado como facilitadores digitales, que ha permitido avanzar en su digitalización a las pymes majoreras y enriquecido la experiencia de los consumidores. Han superado con creces las expectativas que teníamos con este proyecto”.
En el acto de clausura estuvo presente, además, Javier Franco como director de la Agencia Canaria de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Franco puso en valor este tipo de iniciativas, “que dan la oportunidad de poder formarse como transmisores de todos estos conocimientos y llegar a nuestras empresas”.
La formación es impartida por Bementory. Josema Cabello, en representación de dicha empresa asesora, ha explicado que “el objetivo es generar una bolsa de facilitadores digitales para que Fuerteventura no tenga que recurrir a empresas externas, sino a personas de la propia Isla que se han acreditado como facilitadores digitales”. El proyecto contó con una primera etapa teórica, abarcando temáticas como big data, inteligencia artificial y marketing digital.
Posteriormente, se desarrolló una fase práctica en las propias empresas, donde los participantes aplicaron los conocimientos adquiridos para transformar los procesos y servicios de las pymes.
Para esta iniciativa, el Cabildo ha contado con fondos FDCAN, con el objetivo de posicionar a Fuerteventura en la vanguardia de la digitalización desde un enfoque integral y práctico.