29.11.24
La Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid ha celebrado la graduación y entrega de diplomas a los nuevos egresados/as que han finalizado sus estudios en el curso 2023/2024. En concreto, un total de 171 egresados, 115 de grado y 56 de máster, de las siguientes titulaciones:
- Grado en Edificación
- Doble grado en Edificación y en Administración y Dirección de Empresas
- Máster en Gestión en Edificación
- Máster en Innovación Tecnológica en Edificación
- Máster en Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración
- Doble Máster en Gestión en Edificación y en Innovación Tecnológica en Edificación
- Doble Máster Oficial en Innovación Tecnológica en Edificación y en Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración
- Doble Máster Oficial en Gestión en Edificación y en Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración
En este acto de graduación sea hecho entrega de los diplomas a los nuevos egresados, así como de los premios a los mejores expedientes de cada titulación y reconocimientos a sus centros escolares de procedencia.
Precisamente, los alumnos con mejor expediente de las dos titulaciones de grado oficial que se imparten en la Escuela han tomado la palabra en nombre de todos sus compañeros de promoción. Es el caso de Silvia López Luego, premio al mejor expediente académico del doble grado en Edificación y en Administración y Dirección de Empresas, que ha resultado el papel de la UPM en su formación: «Lo que hemos aprendido en esta universidad es mucho más que teoría».
También Arturo Marcos Szychowska, premio al mejor expediente del grado en Edificación, ha ensalzado a la UPM por haberles ofrecido «las herramientas necesarias para enfrentar las lecciones que nos aguardan en nuestra vida profesional». Y ha mirado al futuro: «A partir de hoy edificamos nuestro futuro»
Asimismo, también se ha hecho entrega de la distinción y el nombramiento como padrino de todas las promociones del curso 2023/2024 a Humberto Varum, prestigioso profesor de la Universidad de Oporto, que no ha querido desaprovechar la oportunidad de animar a los egresados a que sigan contribuyendo a una “profesión noble, creativa y esencial para el progreso de la sociedad”, ha asegurado. Sobre esta también ha añadido que “trata de construir sueños y transformarlos en ideas tangibles».
Por su parte, el director de la Escuela Técnica Superior de Edificación, Alfonso Cobo, se ha dirigido a las familias de los graduados a quienes ha dicho: «Debéis sentiros orgullosos porque vuestros hijos han conseguido finalizar unos estudios muy complejos». Y añadido que la formación que se les ha impartido la han recibido “en una de las mejores universidades del mundo”.
Por último, como es habitual, el encargado de cerrar el acto ha sido el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, que también ha elogiado el importante papel que juegan los familiares de los graduados. A los nuevos egresados les ha pedido que enfrenten su nueva etapa con «dosis de pasión, cordura y constancia» a partes iguales.