LOS DACIA SANDRIDERS LOGRAN SU SEGUNDA VICTORIA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY RAID

Los Dacia Sandriders han conseguido una segunda victoria en el Campeonato Mundial FIA de Rally Raid (W2RC) gracias a una impresionante actuación de Nasser Al-Attiyah y Édouard Boulanger, que ganaron el Abu Dhabi Desert Challenge después de una emocionante etapa final.

 

Con una ligera ventaja de 41 segundos antes de los decisivos 167 kilómetros cronometrados, Nasser Al-Attiyah y Édouard Boulanger tuvieron que superarse a sí mismos para mantener su posición de cabeza. Su Dacia Sandrider destacó en las exigentes dunas entre Mezeer’ah y Abu Dabi, permitiéndoles lograr el segundo mejor tiempo de la etapa y llevarse la victoria con una ventaja de 2 minutos y 28 segundos.

 

Esta victoria marca el segundo éxito de los Dacia Sandriders en W2RC, después de su triunfo en el Rallye de Marruecos el pasado mes de octubre. También marca la quinta victoria de Nasser Al-Attiyah en el Abu Dhabi Desert Challenge y la tercera para su navegante Édouard Boulanger.

 

Con este resultado, Nasser Al-Attiyah se sitúa líder de la clasificación provisional de pilotos del W2RC, mientras que Édouard Boulanger domina la clasificación de copilotos tras dos competiciones. Los Dacia Sandriders también suben al segundo puesto en la clasificación de constructores.

 

Los Dacia Sandriders lograron su tercera victoria de etapa en cinco días, tras la victoria de Sébastien Loeb y Fabian Lurquin en la segunda especial.

 

Sin embargo, cuando lideraban la clasificación general y aspiraban al podio, Sébastien Loeb y Fabian Lurquin se vieron obligados a abandonar tras un vuelco a 41 kilómetros del inicio de la cuarta etapa el miércoles, día del 51º cumpleaños del piloto francés.

 

La tripulación del vehículo número 219 esperaba reiniciar la carrera en el último día, pero una inspección técnica de la FIA reveló daños en la jaula antivuelco de su Dacia Sandrider, lo que les impidió salir por razones de seguridad.

 

Después de un segundo mejor tiempo en la apertura y una victoria en la especial que les permitió liderar la competición al final del segundo día, este abandono supuso un duro golpe después de sus notables esfuerzos.

 

“Estoy sumamente orgullosa del trabajo realizado por Nasser y Édouard», afirmó Tiphanie Isnard, directora del equipo The Dacia Sandriders. “Tuvieron que luchar hasta el final y nunca dudaron del equipo. Pasamos por momentos difíciles entre el Dakar y Abu Dabi para volver a estar preparados y ser competitivos. ¡Muchísimas gracias a todo el equipo! Estamos encantados con este resultado: lideramos el campeonato de pilotos y copilotos y ocupamos provisionalmente la segunda posición en el ranking de constructores. ¡Es una gran satisfacción!”

 

 

NASSER AL-ATTIYAH (QATAR), PILOTO – THE DACIA SANDRIDERS

«Es una sensación increíble ganar el Abu Dhabi Desert Challenge. Lo hemos dado todo esta semana y quiero agradecer a los Dacia Sandriders por su trabajo. Vinimos aquí con un objetivo claro: ganar la carrera y liderar el campeonato para afrontar la siguiente ronda en las mejores condiciones. El coche está rindiendo bien y el equipo es sólido. Lo siento por Seb y Fabian, pero así son las carreras. Estoy encantado de conseguir esta victoria para los Dacia Sandriders, nuestros socios y todos los que nos apoyan. El nivel ha sido muy alto, hemos respetado a nuestros rivales y hemos hecho un buen trabajo en los últimos días».

 

ÉDOUARD BOULANGER (FRANCIA), COPILOTO – THE DACIA SANDRIDERS

«El Abu Dhabi Desert Challenge es siempre una prueba especial. La batalla fue intensa hasta los últimos kilómetros y conseguimos aguantar. Este resultado es muy importante para los Dacia Sandriders, pero también para nosotros, porque después del Dakar necesitábamos esta victoria para recuperar la confianza. La lucha con Lucas Moraes y Armand Monleón fue dura y lo será aún más en las próximas pruebas. No esperábamos dominar la temporada, pero hemos demostrado que se debe contar con nosotros. Es la quinta victoria de Nasser en Abu Dabi y la tercera para mí, ¡es un gran orgullo!»

 

 

LOS DACIA SANDRIDERS: MOMENTOS CLAVE DEL ABU DHABI DESERT CHALLENGE

 

Etapa 1 (domingo 23 de febrero): Partiendo desde la 14ª posición en ruta, la dupla Sébastien Loeb y Fabian Lurquin logró el segundo mejor tiempo de los 243 primeros kilómetros de apertura entre Al Ain y Mezeer’ah. Dos puestos por detrás en la salida, Nasser Al-Attiyah y Édouard Boulanger, con su mejor tiempo en el Prólogo, tomaron la delantera después de 120 kilómetros. Pero un cambio de rueda debido a un pinchazo les relegó al cuarto puesto, a 2 minutos y 16 segundos del líder.

 

Etapa 2 (lunes 24 de febrero): Los Dacia Sandriders toman la delantera en el Abu Dhabi Desert Challenge después de que Loeb/Lurquin ganaran el bucle de 228 kilómetros alrededor de Mezeer’ah. Esta es su primera victoria de etapa de la temporada en W2RC y la 21º para Sébastien Loeb. A pesar de una fisura en un muelle que les perjudicó, Al-Attiyah/Boulanger consiguieron el segundo mejor tiempo y remontaron del cuarto al tercer puesto de la clasificación general.

 

Etapa 3 (martes 25 de febrero): Tras recibir una penalización de un minuto por una salida falsa en la Etapa 2, Al-Attiyah/Boulanger llegan al Marathon Camp, donde pasarían la noche, en lo más alto de la clasificación general gracias a lograr el mejor tiempo del día. Al abrir pista en esta especial de 237 kilómetros, Loeb/Lurquin marcaron el quinto mejor crono. Pero una nueva penalización de dos minutos por exceso de velocidad en una zona restringida los dejó a 2 minutos y 46 segundos del líder.

 

Etapa 4 (miércoles 26 de febrero): Al-Attiyah/Boulanger gestionaron su posición de líder con facilidad durante los 300 kilómetros cronometrados entre Marathon Camp y Mezeer’ah, firmando el tercer tiempo más rápido del día y manteniendo una ventaja de 41 segundos antes de la última etapa. Loeb/Lurquin estuvieron en cabeza tras 41 kilómetros pero perdieron un waypoint y volcaron intentando volver sobre su trazada. Tras la inspección del equipo técnico de la FIA, unos daños en la jaula de seguridad de su Dacia Sandrider les obligaron a abandonar.

 

Etapa 5 (jueves 27 de febrero): Obligados a superar a sus rivales más cercanos durante los últimos 167 kilómetros cronometrados entre Mezeer’ah y Abu Dabi para asegurarse la victoria, Al-Attiyah/Boulanger ofrecieron una actuación magistral al marcar el segundo mejor tiempo de la etapa, ofreciendo así un éxito rotundo a los Dacia Sandriders.

 

 

 

RESULTADOS DE LA ETAPA 5 – ABU DHABI DESERT CHALLENGE

 

Mezeer’ah – Abu Dabi

 

Etapa: 167 km | Enlace: 197 km | Total: 364 km

 

1º: Nasser Al-Attiyah (QAT) / Édouard Boulanger (FRA) – 2h04m25s

 

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL TRAS LA ETAPA 5

 

1º: Nasser Al-Attiyah (QAT) / Édouard Boulanger (FRA) – 14h26m55s

 

CIFRA CLAVE

2: Segunda victoria en el Campeonato Mundial FIA de Rally Raid (W2RC) para los Dacia Sandriders, tras su éxito en el Rallye de Marruecos el pasado mes de octubre.

 

CONTINUARÁ

El Campeonato Mundial FIA de Rally Raid (W2RC) continúa con una nueva competición inédita: el South African Safari Rally, que tendrá lugar del 18 al 24 de mayo.

 

Deja un comentario