En su 26 aniversario, el objetivo es potenciar el campus de Aranjuez y ofrecer una oferta formativa que combine excelencia académica y actividades culturales en un Real Sitio.
Ramón Machuca
Los Cursos de Verano 2025 se celebrarán en el campus de Aranjuez del 23 de junio al 4 de julio, consolidando este enclave como el eje central de la vida universitaria durante la temporada estival.
Cristina del Prado Higuera, directora Académica del Vicerrectorado de Comunidad Campus, Cultura y Deporte afirma que potenciar el Campus de Aranjuez es “potenciar la vida universitaria. Del Prado añade que estos cursos y actividades “ayudan a descubrir el Real Sitio y a disfrutar de todo lo que ofrece este lugar emblemático”.
Las dos semanas de programación no solo incluirán clases y conferencias, sino también una oferta paralela de actividades culturales y de ocio: desde conciertos y deportes hasta visitas guiadas al Palacio Real y recorridos teatralizados por la ciudad de Aranjuez. Además, en esta edición la propuesta se amplía con más Cursos y Talleres, matrícula gratuita, becas de alojamiento para estudiantes y la posibilidad de obtener créditos ECTS.
“Queremos volver al espíritu original de los Cursos de Verano, recuperando aquel ambiente de aprendizaje y convivencia que marcó los comienzos en el año 2002 en Aranjuez”, afirma Del Prado Higuera. En este sentido, los Cursos de Verano se consolidan como una oferta formativa que trasciende las aulas: “En esta edición queremos seguir consolidando los cursos de verano como una oferta formativa de cultura”.
Por último, cabe destacar que la comunidad docente puede presentar sus propuestas formativas hasta el 10 de enero de 2025.