Saltar al contenido
- Fecha
- 12/02/2025
- La Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se celebrará el 19 y 20 de febrero y a la que no asistirán ni el presidente de la Junta de Andalucía ni el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, por encontrarse ambos en Bruselas en la reunión del Comité de las Regiones.
- El Pleno comenzará el miércoles 19 a las 16:00 horas con el juramento o promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Andalucía de Verónica Pérez, que sustituye a Juan Espadas como diputada del Grupo Socialista por la circunscripción de Sevilla.
- A continuación de debatirá la toma en consideración de la proposición de ley del Grupo Por Andalucía relativa a reclasificación de personal estatutario del Servicio Andaluz de Salud, que cuenta con el criterio contrario del Consejo de Gobierno.
- El tercer punto del orden del día son las comparecencias. El titular de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa comparecerá dos veces: en primer lugar para hacer un balance de las actuaciones llevaras a cabo por la Agencia Digital de Andalucía y, posteriormente, para valorar el desarrollo del Estatuto de Autonomía para Andalucía en el ámbito de su competencia. A continuación el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural informará en nombre del Consejo de Gobierno acerca de la Primera Estrategia Andaluza para el Sector del Olivar Horizonte 2027.
- Tras las comparecencias se llevará a cabo la votación de toma en consideración de la proposición de ley y se suspenderá la sesión hasta el jueves a las 9:30 horas.
- El jueves comenzará la jornada con una moción relativa a política general en materia de sanidad, del Grupo Socialista, y una interpelación relativa a política general en materia de vivienda, del Grupo Vox, que dará paso a las preguntas orales a los consejeros. En esta ocasión no habrá preguntas al presidente de la Junta de Andalucía.
- El pleno se cerrará con el debate y votación de cuatro proposiciones no de ley: una del grupo Por Andalucía relativa a educación de calidad para todas las niñas y niños con necesidades educativas especiales, otra del Socialista, relativa al incremento del complemento autonómico de pensiones no contributivas en Andalucía, y dos del Grupo Popular, una sobre medidas necesarias para las entidades locales en especial dificultad económico-financiera y otra de rechazo a la corrupción y a la deriva antidemocrática del Gobierno de España.