Los centros educativos de Villarrobledo celebran Musiqueando 2025 con una gran cita musical en la Plaza Ramón y Cajal

Los centros educativos de Villarrobledo celebran Musiqueando 2025 con una gran cita musical en la Plaza Ramón y Cajal

Publicada el martes 8 de abril de 2025 a las 10:14

Musiqueando 2025 es una oportunidad para vivir la música como un lenguaje común, que une a las personas más allá del aula y transforma cualquier rincón en un escenario lleno de vida.

Musiqueando 2024Musiqueando 2024

El próximo miércoles 9 de abril, a las 12:00 horas, la Plaza Ramón y Cajal de Villarrobledo se llenará de música, color y alegría con motivo de Musiqueando 2025, una actividad promovida a nivel nacional por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) para visibilizar la importancia de la música en el ámbito escolar y social.

Musiqueando es una convocatoria que se celebra simultáneamente en localidades de toda España, bajo el lema “Nos importa la música”. Miles de alumnos y alumnas salen a las calles, plazas y espacios públicos para mostrar que la música no solo se aprende, sino que también se comparte, se vive y se siente. Una jornada para disfrutar de la música en directo y acercarla a toda la comunidad.

En Villarrobledo, se unirán en un gran evento conjunto los siguientes centros educativos:

• CEIP Virrey Morcillo

• CEIP Nuestra Señora del Carmen

• CEIP Diego Requena

• CEIP Barranco Cafetero

• IES Virrey Morcillo

• Y la Orquesta Infantil de la Escuela de Música “Tomás de Torrejón y Velasco”

El acto consistirá en una muestra artística y musical abierta al público, en la que se interpretarán diversas canciones y coreografías trabajadas previamente en clase, con el objetivo de compartir con la ciudadanía el trabajo realizado en las aulas de música.

Desde la organización del evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Villarrobledo, señalan que “este tipo de actividades pone en valor la educación musical como herramienta fundamental para el desarrollo emocional, creativo y social del alumnado. A través de la música, los estudiantes aprenden a escucharse, colaborar, expresar emociones, trabajar en equipo y construir comunidad, aspectos esenciales en el crecimiento personal y colectivo”.

Desde los centros participantes se quiere agradecer el esfuerzo y compromiso de todo el profesorado implicado —especialmente a las maestras y profesores de música—, a los equipos directivos, al Ayuntamiento de Villarrobledo por su colaboración, y a todas las personas que han hecho posible que esta celebración se lleve a cabo.

Imágenes

Deja un comentario