Los centros de mayores celebran la Feria del Libro con múltiples actividades

Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 20 de abril

Los centros de mayores de Fuenlabrada celebran la Feria del Libro del 21 al 26 de abril con gran cantidad de actividades que van desde talleres a recitales o visitas a exposiciones y museos. Para poder participar, las personas interesadas deberán inscribirse entre el 1 y el 20 de abril.

En el centro de mayores de Loranca habrá un evento de micrófono abierto de poesía y microrrelato el lunes 21. El miércoles 23 una actividad de animación a la lectura. El jueves 24 una visita a la exposición de fotografías realizadas en Fuenlabrada que recuerdan a las letras del Abecedario. Finalmente, el sábado 26 se realizará una actividad intergeneracional de juegos literarios y marca-páginas para mayores y niños.

En el Ramón Rubial, el martes 22 disfrutarán de un recital de poesía y el miércoles 23 de cuentos mitológicos para adultos. El viernes 25 podrán participar en un taller de lectura dramatizada.

Finalmente, en el centro de mayores Ferrer i Guardia realizarán un taller de diálogos con final sorprendente el martes 22 y otro taller literario el jueves 24. El sábado 26 podrán participar en juegos literarios de creatividad y literatura. También se proyectará la película ‘La ladrona de libros’, con un coloquio posterior.

Los tres centros realizarán una salida conjunta al Museo Contemporáneo de Madrid el viernes 25 de abril.

La inscripción para participar en estas actividades debe realizarse entre el 1 y el 20 de abril en cualquiera de los tres centros de mayores, donde proporcionarán a las personas interesadas una información más detallada del programa y sus horarios.

La concejala de Mayores, Ana Pérez, ha señalado que la iniciativa está dirigida “a proporcionar sensaciones gratificantes, fomentando la afición a la lectura y el entrenamiento de la memoria”.

La celebración de la Feria del Libro en los centros de mayores se enmarca en los programas y actividades que realiza el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de más edad, promoviendo un envejecimiento activo a través de talleres, programas y actividades que fomentan el ocio, la cultura, el deporte o las nuevas tecnologías.

Fuenlabrada está adherida al proyecto de la OMS Ciudad Amiga de las Personas Mayores que tiene como objetivo adaptar la ciudad y su entorno a las necesidades de esta población.