Los establecimientos hoteleros de Andalucía prevén que el grado de ocupación durante este puente del 1 de mayo alcance el 75,7%, según la encuesta realizada por la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior.
En cuanto a la percepción de los empresarios andaluces sobre su actividad respecto al puente del 1 de mayo de años anteriores, la gran mayoría (75%) afirman que serán iguales o mejores resultados y el 25,0% de los mismos opina que será peor que en otras ediciones.
Por provincias, destaca Córdoba en primer lugar donde se prevé una ocupación del 79,1%, seguida de cerca por Málaga, Sevilla y Granada con ocupaciones en torno al 78% cada una durante esta festividad del 1 de mayo.
«La oferta que presenta Andalucía para estos días nos permite conectar con todo tipo de segmentos de población y con prioridades diferentes. Vienen atraídos por nuestra cultura, patrimonio, gastronomía o espacios naturales. Se trata de un turista que compatibiliza muy bien con las comunidades locales y que busca la esencia de nuestro destino. En su mayoría se trata de un público nacional que nos vuelve a situar como el destino preferido entre los españoles. También hay que destacar el gran número de andaluces que aprovechan para conocer otros rincones de nuestra tierra», ha apuntado el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal.
En cuanto a las previsiones aéreas, se espera que para el puente lleguen a los aeropuertos andaluces un total de 1.518 vuelos que ofertaran más de 271 mil asientos, lo que supone crecer un +11,4% respecto al mismo período del año anterior.
«Esperamos consolidar la tendencia que ya observamos durante la Semana Santa con la llegada de visitantes fundamentalmente jóvenes y con una alta capacidad de gasto. Andalucía apuesta por un turismo de calidad y que cada vez tenga más repercusión en la generación de empleo, prosperidad y riqueza para nuestra tierra», ha indicado Bernal.