Los almerienses viven una Cabalgata de Reyes Magos llena de fantasía, color, música, alegría y más de 13.000 kilos de caramelos

Cabalgata Reyes

Son los Reyes más mágicos. Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que han llegado a Almería para recorrer sus calles y entregar los regalos pedidos por los niños y niñas de la ciudad en sus cartas. El momento más espectacular de este viaje ha sido la Cabalgata, un viaje mágico, donde la fantasía, color, música y alegría han sido los grandes protagonistas, con cuatro pasacalles internacionales para adentrarse en un universo con planetas andantes, hadas iluminadas, ‘transformers’ y animales imaginarios. Un recorrido con catorce carrozas, cuatro bandas de música y un séquito de 500 personas, que han apoyado a los Reyes Magos, que, desde sus tronos, han repartido 13.000 kilos de caramelos, aptos para todos.

En el desfile, niños y mayores se han maravillado con el pasacalles ‘Universe colors’, una alegoría a los diferentes elementos que componen nuestra galaxia como el sol, la luna, planetas, estrellas…Un despliegue formado por un grupo de artistas en zancos acompañados por un séquito de planetas andantes en suelo, que iluminaron este universo tan especial que se ha acercado a los almerienses.

También se han paseado siete hadas iluminadas de nada menos que cuatro metros de altura, de gran vistosidad y fantasía, escoltadas por zancudos y malabaristas, en un recorrido con lluvia de plumas y efectos pirotécnicos a ritmo de música. Los populares ‘Transformers’, convertidos en hinchables, han sido muy aplaudidos por los más pequeños. Y para terminar un desfile de animales fantásticos, acompañados por bailarinas y acróbatas. 

 

Junto a los espectaculares pasacalles, un desfile de catorce carrozas con personajes reconocibles de nuestro imaginario colectivo, que han protagonizado las historias infantiles más taquilleras del cine y la televisión. Los niñas y niñas han podido saludar a Disney, Alicia en el País de las Maravillas, Dumbo… y ha contemplado maravillados carrozas tematizadas con el Portal de Belén, la Blanca Nieve, la casa de caramelos, la Oficina de Correos con las cartas y la temida del carbón para los que se porten mal.

Como acompañamiento, la música de cuatro formaciones enraizadas en nuestras fiestas: la Banda Municipal, que ameniza los momentos más importantes del año, la Banda Santa Cruz, la Banda de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada y la Banda del Carmen.

Llegada a la Plaza de la Catedral

Los Reyes Magos, acompañados de sus emisarios, que se parecen mucho al propietario del bar ‘El Quinto Toro’, Manuel Leal, al presidente del Club de Mar, Mariano Sarmiento, y al mediador intercultural y comerciante, El Hadji, llegaron a primera hora de la mañana y, tras visitar el Teatro Apolo, se han trasladado a la residencia de mayores Santa Teresa Jornet y después han entregado los regalos a los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Torrecárdenas.

Por la tarde, han vuelto a visitar las calles de la ciudad partiendo desde la Catedral, adonde han llegado al encontrarse en obras la Alcazaba, con una Plaza a rebosar de público que les ha aplaudido en su recorrido hasta la Casa de las Mariposas, donde les ha recibido la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, que les ha dado la bienvenida y ha destacado que “Almería es una ciudad de gente emprendedora, con gran corazón y muy generosa. Por eso, os pido que hagáis llegar a todos los almerienses los regalos pedidos, especialmente a los más pequeños, y también a los niños y niñas de Valencia, que seguro también les hará especial ilusión”. 

Desde el balcón de la Casa de las Mariposas han saludado a los almerienses y lanzado caramelos, para a las 19.00 horas, iniciar una Cabalgata llena de fantasía, color, ilusión y mucha música.

La Cabalgata ha contado con seis kilómetros de vallas antivuelco, dos pasarelas para que puedan visualizar la Cabalgata las personas con movilidad reducida y una campaña de concienciación previa con consejos para disfrutar de un desfile seguro por parte de todas las personas. Además, el desfile ha sido retransmitido en directo por Interalmería TV y a través del Facebook municipal.

Tras saludar a los Reyes Magos, los niños y niñas se marcharán a su casa para preparar tres trocitos de roscón, unos tomates cherry de Almería y leche para Melchor, Gaspar y Baltasar, así como agua para los camellos, y acostarse pronto. Mañana, cuando se levanten, podrán disfrutar y jugar con los regalos que les han dejado Sus Majestades de Oriente, en una #almeriaesNavidad que es mágica.